Así eran las polémicas fiestas 'bunga bunga' de Berlusconi

Ruby Rubacuori (Karima El-Marough), durante una fiesta en la Ópera de Viena en 2011
Ruby Rubacuori (Karima El-Marough), durante una fiesta en la Ópera de Viena en 2011
GETTY IMAGES
Ruby Rubacuori (Karima El-Marough), durante una fiesta en la Ópera de Viena en 2011

Silvio Berlusconi fue un hombre que no pasaba desapercibido. Tanto en su vida profesional, en la política, como en su vida privada, el nombre de Berlusconi siempre ha estado relacionado con escándalos y polémicas. Procesado por sobornos a imputados para que no declararan en su contra, acusado de corrupción o sus fiestas 'bunga bunga', son solo algunos ejemplos de los escándalos que rodearon la vida del Cavaliere

Las fiestas 'bunga bunga' de Berlusconi

Así es como se conocieron las 'famosas' y polémicas fiestas 'bunga bunga' de Berlusconi. Sexo y mujeres jóvenes... el escándalo fue mayúsculo. La propia fiscal adjunta de Milán, Tiziana Siciliano, acusó a Silvio Berlusconi de tener "grupos de esclavas sexuales" en dichas fiestas. 

La fiscal aseguró que en las residencias de Berlusconi "ocurría algo moralmente cuestionable, medieval, increíble", una "horrible violencia contra las mujeres" que en la actualidad se "mira con repugnancia" y mencionó a Emilio Fede, periodista de Mediaset, el grupo audiovisual propiedad de la familia del magnate, como la persona que "ofrecía" las chicas al "sultán" para "completar el harén".

Otras revelaciones sobre el caso fueron las de Francesco Chiesa Soprani, agente del mundo del espectáculo y que, según confidencias de algunas de las chicas de las fiestas 'bunga bunga', aseguró en el Tribunal de Milán, que en la residencia de Arcore (Lombardía) de Berlusconi, "en una habitación oscura, por turnos, las chicas cabalgaban el presidente"

El caso Ruby y sus revelaciones

La joven marroquí Karima el Mahroug, conocida como "Ruby", después de testificar por primera vez en el juicio que se celebra contra tres personas del entorno del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por proxenetismo e inducción a la prostitución, en Milán, Italia.
La joven marroquí Karima el Mahroug, conocida como "Ruby", después de testificar por primera vez en el juicio que se celebró contra tres personas del entorno del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por proxenetismo e inducción a la prostitución, en Milán, Italia.
EFE

La polémica sobre las fiestas 'bunga bunga' surge bajo el marco del caso "Ruby Ter" (aunque a raíz de este proceso surgieron otras causas como "Rubi Bis"). Berlusconi fue acusado de comprar con 10 millones de euros el silencio de 13 chicas que estaban involucradas en prostitución de menores. El ex primer ministro de Italia fue absuelto, pero las acusaciones y las revelaciones que rodearon las fiestas 'bunga bunga' de Berlusconi fueron sonadas y numerosas.

En el caso específico de Ruby Rubacuori (Karima El-Marough), Silvio Berlusconi fue acusado de mantener relaciones con la joven marroquí a cambio de dinero cuando esta era menor de edad (con 17 años). Además, Berlusconi fue acusado de abuso de poder al aprovechar su cargo para liberar a la joven tras un arresto por robo. El propio Cavaliere reconoció en una sesión del juicio que llamó a la Policía para lograr que Ruby saliera de la cárcel. 

"Te daré todo el dinero que quieras, te pagaré, te cubriré de oro, pero tienes que ocultarlo todo y no decir nada a nadie", dijo el ex primer ministro, según afirmó Ruby en unas conversaciones telefónicas que tuvo con unas amigas y que fueron grabadas.  

La organizadora de fiesta de Silvio Berlusconi

Sabina Began era la organizadora de las fiestas 'bunga bunga' de Silvio Berlusconi. Conocida como "la abeja reina" por las chicas que participaban en ellas, fue acusada de incitar a la prostitución de chicas. 

"He amado tanto a este hombre que habría hecho cualquier cosa por él", confesó Began ante los magistrados durante el proceso en el que estaba imputada. La actriz de origen bosnio añadió durante su declaración que había "declarado que hacía las Bunga Bunga, pero todos saben que no es verdad. Trabajaba, no tenía necesidad de hacer que las chicas se prostituyeran para obtener dinero", dijo Began.

Armando Hueso
Responsable SEO '20minutos'

Licenciado en Periodismo y especialista SEO. Mi objetivo es ayudar a generar audiencia dando respuesta a la demanda de información y dudas de los usuarios sin perder de vista los 'update' de Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento