El aviso de la Policía Nacional para evitar estafas este verano en alquileres vacacionales

Declaraciones de la Policía Nacional que, junto a Confianza Online y Airbnb, han alertado para evitar el fraude ante estafas en alquileres vacacionales. (Fuente: Policía Nacional).
Declaraciones de la Policía Nacional que, junto a Confianza Online y Airbnb, han alertado para evitar el fraude ante estafas en alquileres vacacionales. (Fuente: Policía Nacional).
EUROPA PRESS
Declaraciones de la Policía Nacional que, junto a Confianza Online y Airbnb, han alertado para evitar el fraude ante estafas en alquileres vacacionales. (Fuente: Policía Nacional).
Declaraciones de la Policía Nacional (Fuente: Policía Nacional).
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La Policía Nacional ha emitido un vídeo dirigido a la población alertando de las posibles estafas en alquileres durante estas vacaciones. Según el Ministerio del Interior, es recomendable seguir determinados pasos a la hora de reservar un paquete vacacional para ser víctimas de fraudes.

En este sentido, la primera recomendación es no hacer clic en enlaces que no esperas. "Se deben detectar posibles correos electrónicos, páginas web, mensajes de texto o publicaciones en redes sociales que pueden contener enlaces que redirigen a sitios web diseñados para asemejarse a portales con los que el usuario puede estar familiarizado", indican.

Pautas para evitar fraudes estas vacaciones

Por otro lado, hay que desconfiar de las ofertas que sean muy económicas o aquellas que exijan depósitos elevados. "Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa, se debe desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos".

Por ello, se aconseja leer la experiencia de otros usuarios y elegir lugares que cuenten con reseñas y comentarios sobre el alojamiento. También deberemos comprobar la identidad del anfitrión. 

Resulta muy recomendable pagar con tarjeta o a través de una plataforma. "Se debe prestar especial atención si nos proponen realizar el pago fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales". 

Cómo detectar a posibles estafadores

A la hora de alquilar un alojamiento, hay algunos patrones que pueden indicarnos que se trata de una estafa:

  • El anfitrión suele decir que está en el extranjero o que no vive cerca. 
  • Demasiado profesional. "Podría intentar robarte la identidad enviándote un contrato de alquiler y solicitando una copia del DNI incluso en una fase inicial de la reserva".
  • La prisa es otra característica. "Intentará conseguir una respuesta rápida dándote un plazo de 24 horas o afirmando tener otros huéspedes a punto de reservar".
  • El pago del depósito lo solicita por adelantado. 
  • "Menciona que trabaja para una compañía oficial. Puede afirmar estar asociado con una empresa legítima como Airbnb".
20minutos

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