Así recuperó la voz Jordi Roca tras siete años y esto fue lo primero que hizo: "A mi madre le dio una bajada de tensión"

El chef Jordi Roca.
El chef Jordi Roca.
Europa Press via Getty Images
El chef Jordi Roca.

Jordi Roca, responsable de la repostería de El Celler de Can Roca, inmerso también en los proyectos Casa Cacao y Rocambolesc, recuperó en marzo la voz después de haberla perdido durante años por una distonía.

El menor de los hermanos Roca comunicó la noticia a través de un vídeo en su perfil de Instagram en el que bromeaba al señalar que se le ha quedado "voz de locutor de radio de las dos de la mañana".

Allí, recordó que perdió la voz "hace siete u ocho años" y que ha tenido que reaprender, sin descartar que pueda volver al estado anterior en cualquier momento.

La distonía es una enfermedad poco común que, en el caso del menor de los Roca, le afecta la musculatura del cuello al dañar las cuerdas vocales. De ello habló este lunes su hermano, Joan, en MasterChef. "Ha sido algo maravilloso e inesperado. Llevaba siete años con este problema", confesó el chef.

En concreto, el chef Jordi se había quedado sin voz hacía tanto tiempo a causa de la distonía cervical que padece y que puede afectar la tonicidad de la musculatura de cualquier parte del cuerpo.

"Fue de golpe, de forma inesperada y, evidentemente, todos estamos muy felices", declaró Joan, que desveló cómo vivieron ese momento en la familia. "Ese mismo día, cuando mi madre lo oyó hablar, le dio una bajada de tensión por la emoción, que nos asustó a todos. La emoción le pudo. Ahora está muy bien, se recuperó rápido". 

"Su hija no lo había conocido con esa voz", reveló Pepe Rodríguez, ya que la pequeña solo tenía cuatro años cuando pasó. "Esa noche le leyó cinco cuentos seguidos, porque no lo había podido hacer hasta entonces", desveló Joan.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento