Gente

Ruth Basauri acude de nuevo al hospital tras dar a luz a su primer hijo: "Llevo un par de días que no me encuentro muy allá"

La 'influencer' Ruth Basauri.
INSTAGRAM

Ruth Basauri todavía no puede descansar. La influencer ha vivido un embarazo lleno de complicaciones, y el postparto parece seguir las mismas dinámicas. Y es que la que fuera tronista en Mujeres y Hombres y Viceversa tuvo que ser ingresada en el hospital durante la recta final de su embarazo para luego sufrir un duro, largo y complicado parto. 

Ahora, 13 días después de dar a luz a su primer hijo, la bilbaina ha tenido que volver a acudir al hospital. Madre e hijo tuvieron que separarse, ya que el pequeño sigue actualmente en la incubadora, aunque ella pudo volver de nuevo a su hogar. Sin embargo, con el paso de los días ha comenzado a sufrir fuertes molestias en su zona íntima, por lo que ha visitado a su médico de confianza. 

"Llevo un par de días que no me encuentro muy allá. Noto unas cosas ahí abajo bastante diferentes a lo que creo que es normal. Voy a ver si está todo en orden", explicó la recién estrenada madre a través de sus redes sociales. Y es que, aunque descanse en su casa, acude al hospital a diario para poder visitar a su hijo. 

Ruth Basauri acude al hospital.
ruthbasauri / INSTAGRAM

Como ha contado en sus redes sociales, Ruth cree que su cuerpo no se está recuperando como debería y por ello no descarta sufrir secuelas a raíz del parto de su hijo. Es por eso que, para salir de dudas, ha querido tener un diagnóstico definitivo. 

Y es que la creadora de contenido siente desde hace unos días "una especie de presión" en el suelo pélvico. La influencer ha asegurado que tiene la sensación de que "algo le pesara" además de sufrir "bastante dolor de cabeza y molestia". 

Tras acudir al médico, Basauri ha confesado que se siente mucho más tranquila, pues, como así le han indicado, "todo parece estar en orden", tanto los puntos como la cicatrización. Aunque, sufre una leve cistocele o prolapso vaginal anterior.

Como así han explicado los expertos, en este tipo de problemas, al haber ejercido tanta presión sobre el suelo pélvico, este se debilita y la vejiga puede cambiar de posición. "La vejiga la tengo un poco más desprendida" ha confesado la influencer. 

Aunque, como así ha asegurado ella misma, "todo está bien" y no necesitará más que realizar unos ejercicios para fortalecer de nuevo su suelo pélvico, siempre y cuando así lo autorice su ginecólogo. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...