"¡No es para que te rías!": Tensión entre los afectados por el derrumbe de Teruel y la alcaldesa Emma Buj

Momentos de tensión frente a la puerta del Ayuntamiento de Teruel donde las familias afectadas por el derrumbe del edificio de cinco plantas protestan ya que avisaron hace días del riesgo que suponía las filtraciones por las intensas lluvias.
Tensión entre los afectados por el derrumbe y la alcaldesa de Teruel.
ATLAS
Momentos de tensión frente a la puerta del Ayuntamiento de Teruel donde las familias afectadas por el derrumbe del edificio de cinco plantas protestan ya que avisaron hace días del riesgo que suponía las filtraciones por las intensas lluvias.
Tensión entre los afectados por el derrumbe y la alcaldesa de Teruel.
ATLAS

Momentos de tensión frente a la puerta del Ayuntamiento de Teruel donde las familias afectadas por el derrumbe del edificio de cinco plantas, situado en la calle San Francisco, protestan ya que avisaron hace días del riesgo que suponía las filtraciones por las intensas lluvias.

La alcaldesa, Emma Buj, habló este martes con los vecinos que han acudido al consistorio, entre gritos de "sinvergüenza" y "dimisión"

Se quejan de que hace 15 días se pusieron reclamaciones por las filtraciones en varios inmuebles y solo acudió personal de mantenimiento para revisar el alcantarillado y no los edificios que llevan desde enero con esos problemas.

Momento del derrumbe del edificio en Teruel (ATLAS).

Además, los afectados se plantean tomar acciones legales contra el Ayuntamiento, al que consideran "responsable" del hecho por no haber atendido los requerimientos realizados a través del área de Urbanismo para valorar el estado del inmueble.

En total 44 personas de siete edificios han sido realojados por el consistorio. Irán a hoteles de la ciudad y, el resto, a casas de familiares y amigos. 

Ahora mismo los técnicos y especialistas investigan las causas del derrumbe y estudian cuándo podrán volver a sus casas los afectados.

"No había constancia de daños estructurales"

Un día después de este enfrentamiento, ha sido la propia edil quien ha asegurado que la corporación que preside había recibido avisos por posibles filtraciones de agua en el bloque, pero no por daños estructurales, como han afirmado algunos propietarios afectados.

Buj ha explicado que tiene constancia de que el pasado viernes 9 de junio, representantes de los vecinos del inmueble acudieron al consistorio para hablar con el concejal de Infraestructuras y dieron un aviso por filtraciones de agua, "que se trató como tal", y que se "comenzó a solucionar por la empresa de agua" desde el mismo aviso.

Tras el altercado con los vecinos, ha pedido información de los requerimientos que estos aseguran que interpusieron, y que no pone "en duda que existen", añade. Por otra parte, ha reconocido que se produjo una llamada desde un inmueble cercano, situado en el número 3 de la calle San Francisco, en la que se explicaba que había filtraciones y en la que se alertaba del mismo problema en otras fincas de la calle, como el número 21, el edificio que finalmente se derrumbó.

Emma Buj no ha querido pronunciarse sobre las posibles causas del derrumbe "porque esto será un trabajo complejo", pero ha explicado que ha dado instrucciones para que se lleven a cabo con personal especializado, se tomen muestras del edificio y se hagan las peritaciones pertinentes.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento