Alejandro Fernández (PP) asegura que Sirera y Collboni negocian un "acuerdo sensato" para Barcelona

  • Critica el discurso "melodramático y exagerado" ante Aliança Catalana.
Alejandro Fernández, actual líder del Partido Popular de Cataluña
Alejandro Fernández, actual líder del Partido Popular de Cataluña.
ACN
Alejandro Fernández, actual líder del Partido Popular de Cataluña

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que su candidato a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, y el socialista, Jaume Collboni, negocian un "acuerdo sensato" para gobernar la capital catalana.

"A jueves, a primera hora de la mañana, el señor Sirera y el señor Collboni todavía están hablando", ha dicho en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este jueves, en la que ha expresado confianza en el liderazgo del 'popular' de las negociaciones.

En esta línea, ha defendido que todas las partes deben hacer sesiones y ha reflexionado: "Hacer alcalde a alguien del PSC no es tampoco aquello, un placer, como usted se puede imaginar".

También ha erigido el acuerdo como una herramienta para "evitar el riesgo de que Waterloo gobierne Barcelona", en referencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, residente en Bélgica.

Fernández ha abogado porque sea la lista más votada la que gobierne, si bien ha insistido en que ello debe ser un acuerdo alcanzado y respetado también por los socialistas: "Las normas son para todos o para ninguno", ha avisado. 

El presidente del PP catalán ha lamentado que "la izquierda hace un discurso tan melodramático y exagerado" ante el partido ganador de las elecciones municipales en Ripoll (Girona), Aliança Catalana, que a su juicio hace de su líder, Sílvia Orriols, una mártir catalana.

"Acabas provocando el efecto contrario", ha avisado, tras ver en la cuestión un tema local que los partidos están convirtiendo en un problema de alcance catalán y español, y ha pedido abandonar el dramatismo.

Asimismo, ha asegurado que el posicionamiento de Aliança Catalana "es exactamente el discurso contrario" al que él defiende, y lo ha tachado de identitario.

Fernández también ha dicho que los posicionamientos de Vox en materia de inmigración "no encajan en una sociedad libre de la Unión Europea" y ha subrayado que a él no le gustan, pero ha añadido que en democracia hay que negociar y alcanzar pactos.

Ha opinado que "no hay una preocupación, una alarma en absoluta" ante un posible Ejecutivo central del PP y cree que la gente que no votará a los 'populares' está tranquila.

Sobre su liderazgo del partido en Cataluña, ha dicho que tiene "la confianza de todo el partido" y, si bien ha valorado que presidirlo es complicado, ha expresado su compromiso en continuar en política catalana, donde cree que el PP necesita una voz fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento