Gente

Nuevo varapalo para Alejandro Sanz, condenado a pagar 3 millones de euros

Alejandro Sanz, en 'El Hormiguero'.
20minutos | ATRESMEDIA

Alejandro Sanz está atravesando unos días difíciles. Él mismo lo hizo saber a través de un comunicado en sus redes sociales donde afirmaba estar "triste y cansado". Poco después, el artista publicó otro mensaje en el que dejaba entrever que no se encontraba en su mejor momento y que está pasando una etapa complicada.

Una situación a la que se sumaba, días después, su ruptura con Rachel Valdés, con quien llevaba tres años de relación. La noticia trajo consigo un sinfín de rumores que apuntaban a que quizás la decisión de seguir sus vidas por separado era una de las posibles razones de la crisis personal del cantautor.

Ahora se le suma un nuevo contratiempo. Y es que el artista ha sido condenado por el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid y tendrá que hacer frente a un impago millonario después de comprar una lujosa y exclusiva propiedad en Miami, Estados Unidos, tal y como informa El Mundo. Además, la administración prepara un embargo de algunas propiedades que el artista habría utilizado como aval.

Según la misma información, la fiscalía y la magistrada han condenando la ejecución de la sentencia contra el cantautor por la Corte de Miami hace un par de años, cuando se le condenó por un impago de tres millones de euros. Por ello, el cantante tendrá que responder con su patrimonio personal.

La resolución judicial, según esta información, indicaría el final de este impago del madrileño sobre dos exclusivas propiedades por las que se dice que adquirió con un valor de 7 millones de dólares.

Nueva etapa profesional

Sony Music Entertainment anunció esta semana el fichaje del madrileño mediante un comunicado y una imagen del artista español durante la firma en las oficinas de esta compañía en Madrid de su nuevo contrato discográfico.

"Estoy feliz de unirme a esta familia, una compañía en la que tengo muchos amigos con los que comparto el amor por la música. Estoy seguro de que juntos nos vamos a divertir haciendo lo que más nos gusta", afirmó el artista en declaraciones recogidas por su nueva casa.

Sanz abandona así Universal Music, la discográfica de sus últimos cuatro discos de estudio, desde La música no se toca (2012) al más reciente, Sanz (2021), por la que fichó en 2011 tras su salida a su vez de Warner Music.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...