Gente

El vasto patrimonio de Mari Carmen y sus muñecos: así amasó su enorme fortuna

Mari Carmen y sus muñecos con doña Rogelia.
ARCHIVO

Mari Carmen Martínez, más conocida como Mari Carmen y sus muñecos, siempre fue discreta en su vida privada. Durante su juventud estuvo "tonteando" un tiempo con José Luis Moreno. "Nos reímos mucho. Fue una cosa de besitos y todo este rollo, pero divertido", contaba a Bertín Osborne.

En 1980 contrajo matrimonio por civil y un mes más tarde eclesiástico con Manuel Almanzor, con quien tuvo a su hijo Miguel Manuel. El matrimonio duró un año. En agosto de 1988 se reconcilió con su exmarido, del que ya estaba legalmente divorciada. Esta segunda etapa duró hasta septiembre de 1992, cuando volvieron a separarse.

Precisamente su único hijo, Miguel Manuel, al que ya le había cedido en vida una gran parte, es su único heredero de un gran legado: así amasó la humorista su enorme y cuantiosa fortuna.

La humorista, que tenía fama de no gastar mucho e invertir bien, tenía una larga lista de propiedades. La joya de la corona de su patrimonio era su casa de Las Rozas, en la urbanización de Molino de la Hoz, que se trata de una impresionante vivienda de más de 500 metros cuadrados que cuenta con una piscina sita en una finca de unos 1.600 metros.

Como ya no era su residencia habitual, su hijo, según contó él mismo en Espejo público, la alquilaba a razón de 500 euros el día. Es decir, unos 15.000 euros mensuales.

Otras dos propiedades que tenía la ventrílocua eran las del Puerto de la Cruz, en Tenerife, y Horcajo de Santiago, en Cuenca, que era su pueblo.

Pero no solo de negocios inmobiliarios se sostuvo su patrimonio. La artista invirtió parte de su capital en dos marisquerías de Madrid, aunque no salió del todo bien. Además, tuvo también una sociedad dedicada a las artes escénicas y otra ya extinta dedicada a la hostelería.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...