Gente

El jefe de deportes de Spotify llama "malditos estafadores" a Harry y Meghan

Meghan Markle y el príncipe Harry, en Central Park, en septiembre de 2021.
Getty

Ya llegan las primeras voces críticas desde una de las partes. Ha tenido que romperse el acuerdo entre Spotify y los duques de Sussex para que una de las dos partes hablara. Y era raro que lo hicieran los miembros de la familia real británica, por lo que ha sido uno de los jefes del gigante del streaming quien ha comentado lo que ha sido una colaboración muy poco duradera.

Bill Simmons, periodista deportivo, presentador de diversos programas y, actualmente, jefe de la estrategia deportiva global de Spotify, ha hablado en el pódcast que conduce sobre la no renovación de Archetypes, el pódcast que conducía Meghan Markle.

Este era parte del contrato millonario de 20 millones de dólares que firmaron ella y el príncipe Harry a través de su fundación Archewell con la empresa sueca de servicios de reproducción musical y que finalmente han acabado financiando apenas los 12 episodios de una primera temporada que no ha sido renovada para su continuación.

"Ojalá yo hubiera estado involucrado en esa negociación [titulada] 'Megan y Harry abandonan Spotify'", ha comenzado diciendo Simmons, bastante molesto con el hijo del rey Carlos III de Inglaterra y la exactriz. "Los malditos estafadores. Ese es el nombre del pódcast que deberíamos haber lanzado con ellos", ha agregado.

Además, Simmons, quien es también el fundador de The Ringer, una conocida web de deportes y cultura pop que cuenta con su propia red de pódcasts —razón por la que fue adquirida por Spotify en 2020—, ha lanzado un dardo especial al príncipe Harry, asegurando que tiene un as en la manga por si algún día quiere hablar.

"Tendría que emborracharme mucho una noche y contar la historia de aquella videollamada por Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con la idea de algún pódcast. Es una de mis mejores anécdotas", ha añadido Simmons, desdiciendo un tanto aquel comunicado conjunto en el que ambas partes aseguraban que acordaban "mutuamente separarse" y que estaban "orgullosos de la serie" de programas que habían hecho juntos.

Por último, una fuente ha asegurado que, a pesar de la ruptura del contrato, los duques de Sussex "no están arruinados", aunque si quieren continuar con Archetypes "van a tener que hacerlo gastando su dinero en lugar de ganándolo".

Otro miembros de la industria ha añadido: "Spotify quiere centrarse en aquellas personas que generan audiencias sólidas. Hay muchos grandes creadores que están con muchas ganas. Meghan y Harry son una rara avis en todo esto, creo que han dado la impresión de ser vagos y difíciles".

loading...