La unión sorpresa entre PSOE y Vox en Collado Mediano para quitar la Alcaldía al PP

Plaza del ayuntamiento de Collado Mediano.
Plaza del ayuntamiento de Collado Mediano.
David Ubeda / iStock
Plaza del ayuntamiento de Collado Mediano.

La jornada de la toma de posesión en los ayuntamientos dejó una gran sorpresa en el municipio madrileño de Collado Mediano. Aquí, ganó las elecciones el PP, pero un giro en las negociaciones con Vox, hizo que esta última formación se uniera con el PSOE para hacer alcaldesa a María de la Sierra Serrano, de Vive Collado.

Esta ha sido investida con el apoyo de cuatro partidos del Ayuntamiento (incluido el suyo), que suman ocho ediles de los 13 que tiene la Corporación. La ya regidora ha recibido los votos de los tres ediles de su partido, dos del PSOE, dos de Vox y uno de Vecinos por Collado Mediano. Por su parte, La candidata del PP y ganadora de las elecciones, Irene Zamora, que fue la alcaldesa en el mandato anterior, solo recibió los cinco votos de su partido.

En su intervención, la nueva alcaldesa dio las gracias a su votantes y vecinos. "Trabajaremos por y para todos, como hemos dicho siempre en campaña, vuestra voz es nuestro compromiso y abriremos las puertas del Ayuntamiento para todo Collado Mediano", indicó.

Las negociaciones entre PP y Vox empezaron a marcar distancias a pocos días de la investidura en la localidad. A pesar de los múltiples desencuentros entre ambas formaciones en la legislatura pasada, desde los 'populares' confiaban en que la dirección de Vox diera instrucciones de pactar con ellos a sus concejales collaínos.

Sin embargo, Vox tomó la decisión de romper con el PP y unirse al PSOE para quitarle la alcaldía a Zamora. Fuentes de cercanas a la formación aseguran que esta decisión no ha gustado en la dirección del partido.

El candidato de Vox, Jorge Martín Morollón, durante su intervención, justificó el apoyo de su partido a la candidata de Vive Collado. "Este gobierno será la confirmación de que al menos en Collado Mediano sus políticos han sido capaces de estar por encima de las circunstancias más adversas, de las malas y buenas influencias, de todo tipo de presiones interesadas, de cualquier ideología, y que como único objetivo en el horizonte siempre ha estado el nombre de Collado Mediano y de sus vecinos", sostuvo.

Por su parte, Zamora señaló que "ha sido difícil" lo vivido estos días, pero que se queda con "todo lo positivo" de su mandato al frente del Consistorio y que tiene la sensación del "trabajo bien hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento