Felipe VI y doña Letizia reciben a los reyes de Jordania en el Palacio Real y destacan la "estrecha relación" entre ambos países

Los reyes Felipe y Leizia junto al rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, su esposa Rania.
Los reyes Felipe y Leizia junto al rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, su esposa Rania.
Los reyes Felipe y Leizia junto al rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, su esposa Rania.
Los reyes Felipe y Leizia junto al rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, su esposa Rania.
EFE

El rey ha subrayado este lunes la "buena sintonía" y la "amistad tan estrecha" que unen a España y Jordania en una intervención que ha tenido lugar en el Palacio Real con motivo del almuerzo oficial celebrado en honor a los reyes jordanos, Abdalá II y Rania. Ambos se encuentran de visita de trabajo y su presencia coincide con el noveno aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe de Estado.

Don Felipe ha comenzado su intervención señalando que desde que fue proclamado rey ante las Cortes Generales ha desempeñado sus responsabilidades "con sentido del deber y respeto institucional, con lealtad a los ciudadanos y a los valores y principios constitucionales y siempre con voluntad de servicio a España, de la que la Corona es símbolo de su unidad y permanencia".

Desde entonces, ha asegurado, mantiene "con la misma solidez e ilusión de ese primer día" sus convicciones, sentimientos y voluntad que seguirán orientando su trabajo "porque su sentido y significado no han variado con el paso del tiempo, sino que se refuerzan".

El rey ha hecho estas declaraciones ante el centenar de invitados a este almuerzo oficial, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes del Congreso y Senado, Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial. Entre los invitados también estaban los ministros de Exteriores, Defensa e Interior, el presidente del PP, el presidente de la Junta de Andalucía, el alcalde de Madrid, y los representantes de los principales partidos en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

"Una amistad muy estrecha"

En su discurso, don Felipe ha destacado la buena sintonía entre España y Jordania, y ha subrayado la voluntad de España de seguir “acompañando y contribuyendo” al proceso de reformas que impulsa el monarca jordano.

Por eso, ha confiado en que la asociación estratégica entre ambos países "se materialice muy pronto para poder profundizar en una mayor cooperación en todos los ámbitos".

El rey Felipe junto al rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, a su llegada a la reunión mantenida este lunes en el Palacio Real.
El rey Felipe junto al rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, a su llegada a la reunión mantenida este lunes en el Palacio Real.
EFE

En su intervención, el monarca ha asegurado también que a España y Jordania les une "una amistad muy estrecha y un entendimiento recíproco, profundo y sincero" y que ambos países se ven reflejados en "sus anhelos de convivencia democrática, de progreso y modernidad, y de contribución activa a la paz regional y global".

Además, ha señalado que Jordania es pieza clave de un equilibrio regional de "importancia estratégica" por lo que "España quiere seguir acompañando el importante proceso de reformas y contribuir a él de forma efectiva".

Del mismo modo, el rey Abdalá ha felicitado a don Felipe por el aniversario de su coronación y ha señalado que "ha sido un placer trabajar" con los reyes estos últimos años, asegurando que confía en “continuar con esta asociación y amistad al servicio" de sus pueblos.

Para el monarca jordano, son las alianzas entre países las que "forman la base de la estabilidad global que es muy necesaria" para ambas regiones y para el mundo, por lo que ha celebrado la previsión de elevar las relaciones entre España y Jordania a un nivel estratégico.

Así, ha agradecido el apoyo de España a sus esfuerzos de desarrollo y ha asegurado que el objetivo es expandir la cooperación bilateral en educación, turismo, cultura, agua y energía.  

La reina Letizia y Rania de Jordania en su visita este lunes a las Escuelas Taller de Patrimonio Nacional.
La reina Letizia y Rania de Jordania, en su visita este lunes a las Escuelas Taller de Patrimonio Nacional.
EFE

Visita a los talleres del Palacio Real

Con motivo de esta visita real, las reinas Letizia y Rania, han visitado durante más de una hora las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional, ubicados dentro del propio Palacio Real. 

Así, las dos reinas han estado en los talleres de bienes inmuebles, encuadernación, guarnicionería o restauración de muebles que Patrimonio Nacional, en colaboración con el Servicio Público de Empleo (SEPES), ofrece a jóvenes que desean tener un certificado profesional. 

Durante su recorrido, acompañadas por la presidenta de la institución, Ana de la Cueva, han podido observar los trabajos de los alumnos que se emplean en ebanistería, en el labrado de dorados, en la restauración de mobiliario o en encuadernaciones artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento