Las metas de Ayuso en el transporte: finalizar las ampliaciones de Metro, bus prioritario...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid.

La mayoría absoluta conseguida en las elecciones del 28 de mayo de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le otorga la posibilidad de llevar a cabo y, finalizar en otros casos, un ambicioso plan en materia de transporte donde se marca como objetivo terminar las ampliaciones de Metro, la construcción de cuatro intercambiadores o poner en marcha el bus de uso prioritario, entre otros.  

Así lo ha indicado este miércoles durante su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, donde aparte de mantener, hasta final de año, la rebaja del precio del abono transporte hasta el 60%, ha anunciado que para esta nueva legislatura quiere seguir construyendo una red de transporte "puntera, accesible y que llegue a todos". 

Para ello, ha indicado que gracias a la ampliación de la línea 3 de Metro, "los vecinos de Getafe, Leganés o Fuenlabrada llegarán en la Puerta del Sol en 30 minutos". Además, la 11 conectará el norte con el sur de la capital. También ha mencionado que se encuentra en proceso de licitación la línea 5 con la que se pretende facilitar "aún más el acceso directo al aeropuerto de Barajas".

Asimismo, la 'popular' ha señalado que está prevista la creación de la nueva línea Madrid Nuevo Norte, que contará con cuatro estaciones y será la primera línea de conducción automatizada. "Además, nos comprometemos con los madrileños a mejorar la red con nuevas estaciones en la línea 9 en el tramo de Puerta de Arganda-Rivas Urbanizaciones, en la línea 10, en Colonia Jardín; y en la 12, en Loranca-Hospital de Fuenlabrada", ha detallado.

La líder regional ha manifestado que ya se encuentran trabajando en la construcción de cuatro nuevos intercambiadores en Valdebebas, Conde de Casal, Chamartín y Legazpi. A su vez, ha comentado que intentará finalizar las áreas intermodales comarcales de los siguientes municipios: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Aranjuez, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Torrelaguna.

Otro de los objetivos de Ayuso es poner en marcha el bus de uso prioritario para conectar Alcorcón y Móstoles con Arroyomolinos. Este sistema combina la plataforma reservada con autocares eléctricos de altas prestaciones. Además, habrá otros entre Las Rozas y Majadahonda, Coslada con los nuevos desarrollos del sureste de la capital y Madrid Nuevo Norte con Sanchinarro y Las Tablas.

Del mismo modo, Ayuso va a poner en marcha un contrato de conservación y seguimiento de la línea 7B Metro a su paso por San Fernando, para "garantizar total seguridad a los vecinos con una presencia técnica constante sobre el terreno con la que anticiparnos a cualquier incidencia que pudiera surgir en el futuro y actuar de inmediato desde cualquier ámbito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento