Madrid

La Universidad San Jorge presenta en Madrid su nueva oferta online: más de 200 títulos y una apuesta por las microcredenciales

Presentación en la Universidad San Jorge.
20MINUTOS

La Universidad San Jorge ha presentado en Madrid su nueva oferta de formación online: 232 títulos de 10 áreas educativas que serán accesibles desde todos los puntos de España. Estas son Salud, Informática, Energías Renovables, Deporte, Marketing Digital, Recursos Humanos y Protocolo, Calidad, Digital, MBA y Motor.

Esta propuesta, además de incluir cursos, másteres, diplomas de especialización y títulos de experto, recoge una nueva fórmula de formación denominada microcredenciales. Esta consiste en cursos cortos de hasta 15 créditos y máximo 375 horas que el Ministerio de Universidades aprobó recientemente en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario. Con ella se pretende facilitar el acceso al estudio de materias específicas en un formato flexible.

El objetivo que pretende alcanzar la universidad es facilitar la conciliación de los estudios con la vida laboral, ofreciéndole a un profesional de un sector la oportunidad de reinventarse para trabajar en otro.

"Aprendizaje basado en retos"

En este sentido, la USJ ha presentado 30 microcredenciales, 11 en el área Digital, 10 en el ámbito de la Salud, con titulaciones especializadas en las áreas de Urgencias y Gerontología, 5 en el área de Marketing Digital y 4 en el de la Informática.

Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, ha manifestado que quieren “ser pioneros” en esta formación y que ya tienen previsto “aumentar la oferta”. Además, ha destacado la “metodología innovadora fundamentada en el aprendizaje basado en retos” como una de las ventajas de la oferta online. Explica que con ella, los alumnos se enfrentarán a “problemas reales y complejos que requieren una actitud crítica, reflexiva y social”.

También ha mencionado “la modalidad abierta”, con materiales “síncronos y asíncronos” para que los alumnos puedan comenzar en cuanto se matriculen. Así como “periodos de convocatoria de evaluación más largos”, que ofrecen una “flexibilidad máxima” para permitir compatibilizar la formación con la labor profesional.

Por su parte, César Romero, director general del Grupo San Valero, colaborador de la USJ con SEAS Estudios Superiores Abiertos, ha explicado la vocación social del Grupo desde sus orígenes. Así, ha destacado "la innovación y la cercanía a la empresa" como principales señas de identidad. “Con una plantilla de casi 1.500 trabajadores y una comunidad activa de alumnado que supera los 20.000, somos un grupo que intenta generar un modelo diferente", señala.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...