La carretera que une Perales con el centro de Getafe vuelve a cortarse hasta final de agosto

Vía pecuaria en Perales del Río, en Getafe.
Vía pecuaria en Perales del Río, en Getafe.
Ayuntamiento de Getafe
Vía pecuaria en Perales del Río, en Getafe.

La carretera (vía pecuaria) que une el barrio de Perales del Río con la M-416 y el casco urbano de Getafe, a través del Cerro de los Ángeles, vuelve a cortarse hasta finales de agosto para volver a reparar varios tramos de asfalto de esta vía debido a los fallos detectados tras las obras de remodelación que se realizaron hace dos años, como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, se cierra esta carretera para acometer una reforma mucho mayor, aunque sin tantos problemas administrativos, ya que aún sigue en garantía y la empresa está obligada a realizar dichos trabajos.

En concreto, el Consistorio ha explicado que se volverá a echar una nueva capa de hormigón, pero que la mayor complejidad se encuentran en los tramos que están muy deteriorados que deberá demolerse, hormigonarse de nuevo, y esperar cerca de 28 días para su correcto asentamiento. 

Así, han establecido que prevén finalizar estos nuevas labores de reparación alrededor del 25 de agosto, aunque si las condiciones meteorológicas son favorables, se podrían terminar antes. Asimismo, han indicado que no se podrá desviar el tráfico por el camino de zahorra, "ya que el polvo afectaría al tratamiento con resinas y dejaría sin efectividad la solución propuesta", han sostenido.

El Ayuntamiento de Getafe ha elegido los meses de verano para llevar a cabo estos trabajos y "provocar las menores molestias posibles a los vecinos". La vía pecuaria fue reparada tras el paso de Filomena, "bajo las directrices de la Comunidad de Madrid", con un único sentido de circulación y un camino de zahorra paralelo para garantizar sus usos agrario y recreativo.

Perales del Río vuelve a sufrir un nuevo contratiempo en materia de movilidad, a la que se suma el retraso de la nueva conexión con el centro a través del polígono industrial Los Olivos III. Este proyecto, que está en fase de alegaciones, está esperando a que la Comunidad de Madrid construya una nueva rotonda y un acceso a este barrio desde la M-301 "por ser su competencia".

Camino de Perales al Caserío

Además, el Ayuntamiento ha señalado que se está trabajando de forma paralela en las obras del camino peatonal entre el Caserío de Perales y este barrio, que supondrá ampliarlo unos cinco metros de ancho en paralelo a la antigua M-301, a lo largo de algo más de un kilómetro, para mejorar la movilidad de los vecinos.

"Será un camino pavimentado terrizo, con una base de 15 centímetros de zahorra artificial y pavimento terrizo silíceo de diez centímetros de espesor. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses", han detallado,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento