La Policía alerta de una estafa a comercios de Alcorcón por una revista policial que es falsa

  • Ofrecen publicidad en una revista, que no existe, por una cantidad de dinero y "trato preferente" de los negocios.
  • La Policía ha informado que ya fue localizada y detenida una persona por estas presuntas estafas.
Un coche de la Policía Municipal de Alcorcón.
Un coche de la Policía Municipal de Alcorcón.
POLICIA MUNICIPAL DE ALCORCÓN
Un coche de la Policía Municipal de Alcorcón.

La Policía Municipal de Alcorcón ha alertado de una estafa que se está realizando en la localidad que consiste en ofrecer a los comerciantes un espacio publicitario en una revista de los cuerpos de seguridad locales que es falsa

"No hay revista de la Policía", han señalado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales, donde han indicado que ya fue localizada y detenida una persona por estas presuntas estafas.

Según ha contado la Policía, estos estafadores siguen siempre un mismo 'modus operandi': los autores llamaban a un negocio del municipio para ofrecerles este espacio publicitario en la falsa revista policial, y un "trato preferente" en ella. Todo esto siempre a cambio de una cantidad de dinero. Hazto seguido, los estafadores se personaban en el local para cerrar el acuerdo con el intercambio correspondiente, incluso algunos de ellos se hacían pasar por policías.

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido, por ahora, a una persona involucrada en esta trama, de la que no han trascendido más datos. Por el momento se desconoce si más personas están involucradas y a cuántos negocios de la ciudad se ha estafado. 

En cualquier caso, desde las autoridades han recomendado acudir a las fuentes oficiales en este tipo de casos para consultar la información que tenga que ver con ellos, sobre todo para evitar este tipo estafas, y avisar al 092 si se detecta "cualquier actitud sospechosa".

También en Móstoles

El pasado mes de febrero, la Policía Municipal de Móstoles también alertó de una estafa similar a la de su vecina del sur, donde algunos comercios de esta localidad habían denunciado haber recibido llamadas de presuntos comerciales ofertando espacios de publicidad en una revista policial, que tampoco existe, a cambio de dinero.

"Estas llamadas pueden tener otra temática diferente, pero siempre el mismo fin", advertían desde la Policía en sus redes. Desde el Cuerpo local insisten en que "jamás se acceda a pagar" las cantidades que se exigen, cortar la comunicación con el presunto estafador y denunciar los hechos ante la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento