Extremadura

María Guardiola pide "unos días" a la Asamblea de Extremadura para pactar con Vox antes de ir a la investidura

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, se reúne con María Guardiola en la primera ronda de consultas
EFE

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha pedido a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, "unos días" para retomar los contactos con Vox y poder presentar, dentro de los plazos fijados, su candidatura para ser investida como presidenta de la Junta.

María Guardiola, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Blanca Martín, que este martes ha iniciado las consultas para proponer candidato a la investidura, ha señalado que le ha pedido que no tramite la petición del socialista Guillermo Fernández Vara de ser investido, ya que considera que pretende hacer "un sainete".

La dirigente del PP ha reiterado que es el bloque de "centro-derecha" el único que puede formar gobierno, y critica que Fernández Vara se presente "como el salvador de una tierra que va a estar bloqueada", cuando la realidad es que "lleva bloqueada mucho tiempo".

Vox: "Vamos a ver todas las posibilidades"

El candidato de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, no ha desvelado este martes las exigencias de su partido en las próximas negociaciones con el PP y, sobre la posibilidad de entrar en el futuro gobierno regional o conseguir cargos intermedios, ha señalado únicamente que van a ver "todas las posibilidades".

Pelayo ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, antes de ser recibido por Blanca Martín en la ronda de consultas. El candidato de Vox ha asegurado que afrontarán las conversaciones con el PP sin ningún tipo de "limitaciones previas" y "sin ideas preconcebidas" con el fin de que los extremeños tengan el cambio que han votado en las urnas.

A partir de ahí, escucharán las propuestas que les hagan los populares y Vox pondrá encima de la mesa las suyas, que "son justísimas, sensatas, razonables y asumibles por ambas partes", a juicio de Gordillo, y de la negociación saldrá "un acuerdo o lo que sea".

A pregunta de si quieren entrar en el futuro gobierno o se conformarían con cargos intermedios, ha dicho que no puede contestar a eso porque eso se debatirá en las conversaciones con el PP.

loading...