Gente

Así es la hermética vida de Carmen Janeiro, hermana de Jesulín de Ubrique, lejos de la fama

Carmen Janeiro, hermana de Jesulín de Ubrique.
Jose R. Aguirre/Cover/Getty Images

Este comienzo del verano no ha empezado de la mejor forma posible para Carmen Janeiro. A sus 47 años, la sempiterna hermana de Jesulín de Ubrique está viviendo unas horas muy bajas en su relación con el millonario Luis Masaveu según unos rumores de los que se ha hecho eco el periódico El Español. Estos rumores de crisis tras una docena de años de relación son la excusa perfecta para repasar qué ha sido de su vida desde que se autoimpusiera una desaparición mediática hace bastante tiempo, rota ahora por esta nueva presencia en los titulares que han salido a la luz.

La difícil situación que está atravesando junto al conocido empresario querría llevarla Carmen alejada de los focos y en la más estricta intimidad, según detalla el medio, y si bien no es la primera crisis de pareja que han vivido en sus más de diez años de relación —la más reciente, sin ir más lejos, tuvo lugar en 2021— sí que se asegura que podría ser la definitiva. No por nada están viviendo ya por separado porque han pasado a la fase en la que "se están dando un tiempo".

Pero ni siquiera ahora se estaría planteando romper el hermetismo y el blindaje ante los medios que ella misma se autodecretó precisamente cuando comenzó su noviazgo con Masaveu, a pesar de que se saben las cartas que están sobre la mesa.

Por un lado, Carmen Janeiro lleva la vida que desea en Marbella, donde está instalada desde que saliera de Ubrique, en la sierra de Cádiz, y principiara su amor con Luis. Pero hay un detalle más, y es la salud de Carmen Bazán, su prioridad, que tiene a la exmodelo bastante preocupada y sin querer alejarse demasiado de ella. Por el otro, Masaveu se ha mudado a Portugal por motivos de trabajo, viviendo a día de hoy entre el país luso y Suiza. Carmen Janeiro no tiene intención alguna de seguirle.

Dichos viajes del empresario han hecho mucha mella en su relación, que ahora mismo intenta navegar "un tiempo malo", como aseguran quienes les conocen, así como que no se suele ver viajar a Masaveu por la localidad malagueña. Dicho esto, hay que recordar que si algo ha definido el largo noviazgo de ambos ha sido la discreción, comenzando porque se hizo público bastantes años después de que comenzara.

Y desde entonces, muy poco de la hermana de Jesulín en los medios de comunicación y en el papel couché. A lo sumo, de tanto en tanto, habladurías sobre una futura boda con el empresario, una que ni se ha confirmado ni, por lo que se sabe, va a llegar próximamente. O quizá ya tuvo lugar y ha preferido no decir nada sobre la misma.

Eso no significa que reniegue de la prensa, ni mucho menos, pero sí que ya no le aporta lo que tiempos pretéritos. De hecho, sabe que siempre habrá cámaras a su alrededor, como ocurrió durante el entierro de su padre Humberto. Aquel día, hace tres años, fue la última vez que se pudo ver a los cuatro hermanos —Jesulín, Víctor, Humberto y la propia Carmen Janeiro— juntos. A su idea de pasar desapercibida, en aquel momento, ayudó además la obligatoria mascarilla.

No por nada ha evitado hacer acto de presencia en otros acontecimientos importantes para la familia, como fue el nacimiento de su sobrino Hugo, el recién llegado al árbol genealógico —lo que de nuevo dio lugar a rumores sobre la relación con Jesulín— o la participación de alguno de sus hermanos en programas de televisión. Habrá que ver si reaparece en algún momento para desearle suerte o ayudar al extorero en su aventura entre los fogones de Mastechef Celebrity.

Esa manera tan radical de eludir cualquier ruido mediático —o de provocarlo— ha llegado también a sus amistades, que han hablado poco o nada de la vida privada de Carmen Janeiro. Si acaso, quien más se ha referido a ella en los últimos años, y siempre de forma respetuosa y, nuevamente, sin entrar en detalles, ha sido Belén Esteban.

La Princesa del Pueblo se ha referido en alguna que otra ocasión a quien fuera su cuñada desde los platós del ya desaparecido Sálvame. La colaboradora nunca ha tenidomalas palabras, sino que ha mencionado lo bien que se ha portado su tía con Andrea, la hija que tuvo en común con Jesulín de Ubrique. La tertuliana de Paracuellos ha incluso agradecido en varios mensajes a Carmen el hecho de no haber seguido la línea del padre de la joven y tener con ella una relación cordial.

Se puede presuponer, por tanto, que la exmodelo tuvo alguna que otra conversación con sus hermanos —en especial con Jesús y Víctor— sobre que en sus apariciones televisivas no entrasen al trapo sobre su vida privada, siguiendo una consigna quizá propugnada por su madre, quien también ha sido amante de la discreción como un rasgo importante en cualquier familia.

Por eso están todos expectantes por saber qué ocurrirá entre Carmen Janeiro y Luis Masaveu, ya que de confirmarse la ruptura también podría tener lugar un acercamiento entre la exmodelo y la prensa, retomando una vida pública en la que podría conceder alguna entrevista o comenzar con las redes sociales, algo que tampoco le ha llamado la atención en todo este tiempo "desaparecida".

loading...