OPINIÓN

Relato

Vidal-Quadras cree que la crisis del PP es un "espectáculo bochornoso" y define a Feijoo "como Rajoy pero en trabajador"
Imagen de archivo de Alejo Vidal-Quadras.
20M EP
Vidal-Quadras cree que la crisis del PP es un "espectáculo bochornoso" y define a Feijoo "como Rajoy pero en trabajador"

Un día, hace ya muchos años, me encontré con Alejo Vidal Quadras en el Puente Aéreo, cuando era el jefe de filas de los populares y azote despiadado de Pujol en el Parlament.

El siempre vitriólico Vidal Quadras me dijo: “¿Estás preparado para la marea que se avecina?” Iluso de mí, le respondí: “¿Qué marea, en el Mediterráneo no hay mareas?” Me miró y me espetó: “La popular, la marea del Partido Popular. Vamos a ganar las elecciones. Aznar ganará. Las mareas no se pueden parar”.

Y Aznar ganó. Y Pujol le hizo presidente. Y Vidal Quadras fue sacrificado. Eso ya es historia, como lo de “hablar el catalán” en la intimidad que nos dijo Aznar a los que le entrevistamos para TV3. Pasado. Historia.

Pero seguimos sin querer aprender, sobre todo la izquierda. Seguimos, se sigue, sin querer analizar por qué, hoy mismo, el Partido Popular ganaría las elecciones del 23J y, posiblemente, estaría en condiciones de formar gobierno con VOX.

Se sigue sin querer analizar qué lleva a las clases populares a votar al PP o a VOX. Sobre todo, cuando, en las condiciones que hemos vivido estos últimos 4 años, dudo mucho que un gobierno de derechas hubiera sido tan generoso en ayudas de todo tipo.

Ahora, parece que, con repetir 200 veces cada día que el PP abrirá la puerta de La Moncloa de par en par a los ultraderechistas de VOX, el obrero que va a votar a la derecha ya no lo hará. Bueno, pues, a seguir así hasta la derrota final.

¿Quién ha impuesto su relato en este gobierno de Pedro Sánchez, quién ha hecho más “ruido”: ¿el PSOE o Podemos?¿Qué le ha llegado más al obrero que votará a la derecha, las leyes “sociales” del PSOE o la ley trans y la del sí es sí de Podemos?

¿Quién ha creado lenguaje: ¿el PSOE o Podemos? Para quien no lo sepa, el lenguaje no es neutro. Y, en política, menos. El lenguaje de Podemos, manipulado por la derecha, asusta a muchos. Y el PSOE lo ha permitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento