Quién es Carlo Costanzia, el hijo de Mar Flores condenado a 21 meses de prisión

El actor Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, se enfrenta a 9 años de cárcel
El actor Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, se enfrenta a 9 años de cárcel.
Wochit
El actor Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, se enfrenta a 9 años de cárcel
Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores.
Europa Press

21 meses de prisión. Ese es el tiempo al que ha sido condenado Carlo Costanzia, primogénito de Mar Flores, por un delito continuado de estafa en su modalidad agravada, tal y como ha informado la revista Semana. Además, no se librará de la cárcel a pesar de ser una condena menor de dos años según la argumentación del juez después de que su equipo legal solicitase la suspensión de la pena, que le han denegado.

A sus 31 años, a Carlo Costanzia se le ha hallado culpable de haber estafado 92.900 euros a través de un negocio dedicado a la compraventa de coches de alta gama por el que recibieron —él y un socio, al que ha intentado endosarle un engaño pero el cual, según uno de los denunciantes, "no figura por ninguna parte y no ha firmado nada"— cinco denuncias por parte de cinco personas diferentes.

Carlo es el mayor de ocho hermanos: Mauro, Bruno, Darío y Beltrán, los otros hijos que Mar Flores tuvo junto a su segundo marido, Javier Merino, más otros tres, frutos de cómo su padre, el aristócrata italiano Carlo Costanzia di Costigliole, rehízo su vida tras su divorcio de la exmodelo y actual empresaria. Como primogénito, ha apoyado siempre a sus hermanos y tiene una relación cercana con todos ellos.

Carlo tiene un título nobiliario por parte de su familia paterna. Su padre es conde, lo cual heredó a la vez de su padre, abuelo de Carlo, quien combatió siendo muy joven del lado de los partisanos en la II Guerra Mundial. Además, obviamente, habla fluidamente español e italiano, además de defenderse en inglés.

Hubo una defensa, eso sí, que echó de menos siendo niño: la de la prensa. La batalla legal que enfrentó a sus padres acabó con Carlo en Milán a los 12 años, dejando atrás la ciudad en la que nació —en enero de 1992— y creció en España, sus amistades y sus costumbres. "Fue bastante impactante y traumático. Y los periodistas no son muy respetuosos ni piensan en el niño inocente que no sabe qué pasa a su alrededor. Fue un agobio, lo pasé mal. Uno ni se da cuenta ni toma conciencia de todo eso hasta que es un poco mayor", confesó para Vanity Fair.

Carlo, ya adulto y de vuelta en España —tuvo una adolescencia conflictiva en Italia, llegando a acumular hasta 105 multas de tráfico por exceso de velocidad—, siguió los pasos de su madre en el mundo de las pasarelas, haciéndose modelo y desfilando, por ejemplo, en bañador en la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Sin embargo, fue gracias a Netflix que le llegó el éxito internacional.

Carlo Costanzia, actor de la serie 'Toy Boy'.
Carlo Costanzia, actor de la serie 'Toy Boy'.
GETTY IMAGES / Carlos Álvarez.

La gigante plataforma de streaming contó con él para el papel de Jairo, un stripper homosexual y tartamudo que aparece en 21 episodios de la serie Toy Boy. Netflix no dudó entonces en volver a reclamar sus dotes interpretativas para un pequeño papel en la comedia romántica Fuimos canciones, de 2021. Tras esta, ha rodado también El juego de las llaves, con Eva Ugarte, Miren Ibarguren o Fernando Guallar.

Además, también se ha lanzado al mundo musical bajo un pesudónimo, El italiano, mismo nombre que utiliza en sus redes sociales. Tiene casi 6.500 oyentes mensuales y varias canciones de trap, siendo su último tema Shake, que va casi por las 1.500 reproducciones en Youtube en algo más de un mes.

Amante de los perros —de hecho, tiene dos, a los que bautizó como Ron y Mía—, la cocina y los tatuajes, Carlo participó en el programa Esta noche gano yo, conducido por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela. Aunque el espacio no tuviera demasiado éxito, eso al actor y modelo no le preocupa en exceso porque de su paso por él se llevó lo más importante: el amor.

En las grabaciones se enamoró, y fue correspondido, de la también actriz —y del equipo rival— Michelle Calvó, quien ha aparecido en series como Desaparecidos, Amar es para siempre o Secretos de Estado. Antes había salido con la bailarina Mel Hidalgo, a quien conoció en Toy Boy.

No hay que pasar por alto que, como también ha informado SemanaCarlo jamás se ha negado a devolver lo adeudado y, de hecho, un acuerdo extrajudicial in extremis podría haber resuelto la causa sin pena de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento