Andalucía

La ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Nervión retrasa su inauguración a 2024

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en el centro de la imagen, durante su visita a la obra de ampliación del tranvía en Nervión
Europa Press

Los usuarios del tranvía tendrán que esperar hasta 2024 para poder llegar desde San Bernardo hasta el centro comercial de Nervión a través de este medio de transporte. Será después de Navidad cuando el Ayuntamiento prevé inaugurar las obras de ampliación

"Según nos informa la empresa, la finalización de obras estará en torno a los meses de octubre y noviembre, en los que el tranvía estaría en fase de pruebas", ha explicado el alcalde, José Luis Sanz que ha visitado este miércoles los trabajos en la zona de San Francisco Javier y Ramón y Cajal.

Según Sanz el "remate final" de las obras concluirá tras las Navidades, ya que, sobre todo, los tiempos adecuados para la plantación de césped y jardinería que contempla la obra condicionan el calendario y no se podrá realizar hasta el mes de noviembre.

Aunque ha habido "bastantes retrasos" por "nudos de instalaciones que se encontraban en el cruce de Ramón y Cajal con San Francisco Javier que no estaban previstos", los fondos europeos con los que se financia este proyecto "no corren peligro", ha aclarado el primer edil.

Lo que aún no ha aclarado el nuevo regidor es si llevará a cabo su propuesta pre-electoral de "eliminar una de las vías del tranvía en el tramo comprendido entre Plaza Nueva y el Archivo de Indias". Así como la "sustitución de los vehículos por otros que provoquen menor impacto visual".

Apertura al tráfico de Ramón y Cajal

Pese a los retrasos en las obras, el alcalde ha indicado que en la avenida Ramón Cajal los vehículos podrán volver a circular a partir del próximo 1 de agosto, aunque las obras del paso soterrado continúen en subterráneo. 

Igualmente, ese mismo 1 de agosto, la avenida San Francisco Javier, en el tramo comprendido entre Ramón y Cajal y Camilo José Cela-Santa Joaquina de Vedruna, se abrirá al tráfico para facilitar el acceso a las oficinas del edificio Catalana Occidente.

La reapertura al tráfico de Ramón y Cajal permitirá cortar Eduardo Dato a partir del 1 de agosto en su cruce con la avenida Luis de Morales para que Emasesa pueda acometer las obras que tiene previstas en este tramo. 

De esta forma, el Ayuntamiento ha subrayado que "se cumple el compromiso de mantener abierto al tráfico un mínimo de dos de las tres vías principales de circulación este-oeste de la ciudad como son Ramón y Cajal y Luis Montoto".

El cronograma de las obras de ampliación del tranvía implica que desde este próximo jueves 29 de junio y hasta la segunda quincena de julio se acometerá el asfaltado de San Francisco Javier comprendido entre Ramón y Cajal y Camilo José Cela. Se permitirá la entrada de San Francisco Javier hacia la calle Joaquina de Vedruna. Durante los meses de verano, Emasesa instalará el mobiliario urbano pendiente en San Francisco Javier.  

loading...