Estas son las leyes animalistas que Vox se ha comprometido a eliminar de cara al 23-J

Santiago Abascal, en la firma del compromiso con el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo
Santiago Abascal, en la firma del compromiso con el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo
RFEC / Twitter
Santiago Abascal, en la firma del compromiso con el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Caza (RFEC) en el que respalda una serie de peticiones del sector cinegético de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

Según el comunicado de la RFEC, Vox se ha comprometido a través de la firma del decálogo a la derogación de las leyes animalistas, especialmente de la Ley de Bienestar Animal.

¿Qué contiene el decálogo de la Federación de Caza?

La RFEC y la Oficina Nacional de la Caza, bajo el lema #LaCazaEsDecisiva23J, ha publicado un "Compromiso Político con la Actividad Cinegética", el documento suscrito por Santiago Abascal. En él, ambos organismos defienden la puesta en valor del sector cinegético y su reconocimiento "como una actividad esencial, tradicional, deportiva y fuente del acervo cultural arraigado en gran parte de la sociedad".

Asimismo, reivindican la actividad cinegética como "una herramienta indispensable para la gestión sostenible de la naturaleza y por los beneficios medioambientales que proporciona sobre la biodiversidad" y sostienen la necesidad de la caza para la correcta gestión de los recursos naturales como el control de poblaciones de fauna, además de demandar un "adecuado desarrollo normativo de la actividad", así como su sostenibilidad y el fomento de "formación, modernización e información en el sector".

El documento demanda, además, una mayor participación y representación del sector en la vida política, una mayor sensibilización de la sociedad acerca de la actividad cinegética y otras medidas como la implementación de una "licencia de caza interautonómica"

¿Qué leyes se derogarían?

Del documento, suscrito por Vox, se extrae que, de darse la posibilidad tras las elecciones generales del 23 de julio, se derogaría íntegramente la Ley de Bienestar Animal y se modificaría la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal en relación al maltrato animal.

El documento también recoge la elaboración de un nuevo Plan Nacional de Gestión del Lobo Ibérico "que permita su control para garantizar la coexistencia del cánido con la ganadería". Además, se abriría el proceso para legalizar la caza en los Parques Nacionales y se fomentaría la defensa de la caza española en Europa. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento