Internacional

La sorprendente actitud de un hombre que se sienta a comer un bocadillo en medio de las protestas de Francia

Un hombre, de identidad desconocida, ha sorprendido a las redes sociales tras publicarse un vídeo en el que aparece comiendo un bocadillo en mitad de las protestas contra la violencia policial que se han originado durante los últimos días en Francia.

El episodio ha tenido lugar en la ciudad parisina de Nanterre, donde el hombre estaba sentado en un banco en medio de la calle mientras comía, a solo unos metros de uno de los incendios causados por los manifestantes.

En la escena también se puede apreciar un gran número de policías que se mantiene a la espera de intervención.

Las revueltas comenzaron el pasado martes cuando Nahel, un joven negro de 17 años que conducía de forma ilegal, fue abatido a tiros por un agente que intentaba detenerle. 

Hasta este viernes, al menos 667 personas han sido detenidas por quemar más de 40 vehículos, cubos de basura, edificios institucionales, y por haber levantado numerosas barricadas. Los altercados, que se extienden por todo el país, han dejado al menos 249 policías heridos.

Con las protestas, los franceses pretenden frenar una violencia policial que, aseguran, cada vez es más común: en 2022, fueron 13 las personas asesinadas a manos de la Policía, cifra récord hasta el momento.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...