Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, y su socio han pagado ya 100.000 euros a los perjudicados por su estafa

  • Los dos jóvenes han sido condenados a una pena de 21 meses de prisión por la venta fraudulenta de coches.
  • Mar Flores dice estar "destrozada" por la condena de cárcel a su hijo mayor, Carlo Costanzia.
Europa Press
El actor y cantante Carlo Costanzia.
Europa Press

El hijo mayor de Mar Flores, Carlo Costanzia, y su socio, R.B.M., han sido condenados a 21 meses de prisión por estafa continuada en la compra venta de coches de alta gama. Los dos socios han logrado reducir la pena, ya que han puesto de su parte para la "reparación del daño" desembolsando parte del dinero "a cada uno de los perjudicados" para evitar consecuencias mayores.

De hecho, Carlo y su socio han desembolsado más de 100.000 euros para compensar a los perjudicados y tratar de reparar los daños causados.

Según publica la revista Semana, "los acusados han consignado judicialmente" un total de 101.675 euros. Una cantidad "con la que se satisface la responsabilidad civil" de la siguiente manera. Es así como han distribuido los pagos a los damnificados en el caso. En primer lugar, a C.M.G se le ha abonado ya "la cantidad de 15.910 euros". A Don S.P.C le han sido aportados 30.000 euros. Por su parte, a M.L. y a E.F.S. le han abonado 31.210 euros. Otro de los perjudicados, J.C.M.G., ya ha recibido la cantidad de 3.000 euros. Además de estas personas, una sociedad perjudicada ha percibido la cantidad de 10.860 euros.

Mar Flores está destrozada después de que su hijo Carlo Constancia, haya sido condenado.

El resto de la cantidad consignada, tal y como señala la sentencia, se ha destinado al "pago de las costas de la acusación particular" que asciende a 9.075 euros. Los 1.620 euros restantes quedan "para, en caso de concederse los beneficios de la suspensión de la pena en los términos indicados, el pago de la multa de Carlo Costanzia".

La justicia determinó que Carlo y su amigo eran "responsables criminales en concepto de autores de un delito continuado de estafa agravada". En esta sentencia entraba la "concurrencia de la atenuante de reparación del daño muy cualificada, a la pena, y establecía una condena a cada uno de ellos, de 21 meses de prisión y multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas".

Mar Flores, destrozada por esta noticia, apoya a su hijo mayor, acata la sentencia judicial, pero, dice creer en la inocencia del joven. Carlo ha sido actor, ahora quiere dedicarse a la canción y ha tenido otras condenas previas por tráficos de drogas y conducción violenta. Por ello, la pena de prisión, que solo se aplica en caso de que supere los 24 meses, sí deberá cumplirla entrando en la cárcel.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento