Internacional

Policías muestran su hartazgo en los disturbios en Francia: "Estamos en guerra"

Disturbios durante la manifestación de este jueves por el joven muerto en Francia.
YOAN VALAT

La muerte de Nahel, el menor de 17 años que fue abatido a tiros el pasado martes en la ciudad francesa de Nanterre por un policía que trataba de detenerle por conducir sin carnet, continúa generando fuertes protestas en Francia. En la tercera jornada de protestas, 875 personas ya han sido detenidas y más de 250 agentes han resultado heridos, por lo que la policía se ha hartado: "Estamos en guerra", han declarado en un comunicado. 

Como consecuencia de los disturbios continuados, los sindicatos policiales Alianza Policía Nacional y UNSA-Policía han lanzado un comunicado en el que muestran su hartazgo. Según la misiva, el cuerpo del Estado ya no aguanta más las actitudes "de las minorías violentas".

Por ello, este viernes los sindicatos se han mostrado cansados de los disturbios y afirmado encontrarse en medio de un combate contra lo que han definido como grupos "nocivos". De esta manera, han exigido que desde el Gobierno se tomen todas las medidas posibles "para restablecer el estado de derecho lo antes posible", afirmando que el país está "en guerra".

Asimismo, ambos sindicatos han dejado clara su postura en caso de que el Gobierno no garantice su seguridad. Así pues, han advertido de que estarán alerta para actuar en caso de que no se tomen "medidas concretas para la protección legal del policía".

Las reacciones ante este comunicado no se han hecho esperar y algunos políticos progresistas se han pronunciado rápidamente. Sandrine Rousseau, diputada ecologista en el distrito IX de París ha calificado la misiva de los sindicatos como "una amenaza de sedición". Por su parte, la secretaria nacional de Europa Ecología Los Verdes (EELV) lo ha catalogado como "una llamada a la guerra civil", indica Le Monde. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...