Artes

Diez años de espectáculo y talento en Andorra: el Cirque du Soleil celebra su aniversario en el principado con 'Festa'

Saltos, equilibrismo, música, peligrosas acrobacias y, sobre todo, talento, llenan el Principado de Andorra gracias a Festa, el regreso del Cirque du Soleil para celebrar sus 10 años en el país pirenaico. Con este nuevo espectáculo, estrenado el pasado 1 de julio, la compañía canadiense trae de vuelta algunas de las actuaciones más icónicas de esta década y otros números inéditos que harán las delicias de visitantes y residentes durante este mes.

El Cirque du Soleil presenta un show que tiene como temática central el turismo, por lo que Festa no solo festeja este aniversario tan especial, sino que hace un homenaje al principal sector de Andorra. La representación transcurre en un hotel en el que trabajadores y turistas organizan una fiesta por los 10 años del hotel, y esto se traduce en un sinfín de espectaculares números, a cada cual más impresionante, aderezados por una escenografía, a cargo de Simon Guilbault, llena de emoción y una estética llamativa y colorida.

La botones trapecista, los nadadores acróbatas o la recepcionista cantante son algunos de los miembros del espectáculo, que no solo encandila a sus espectadores con unas magníficas voces, música, comedia y bailes, sino que los hace abrir la boca y agarrarse al asiento al ver las peligrosas piruetas, el tenso equilibrismo y los sorprendentes malabares, todo ello resuelto con gran pericia.

Un total de 23 artistas y 49 técnicos hacen posible Festa, y lo seguirán haciendo en la carpa del aparcamiento del Prada Casadet, en el centro de Andorra la Vella, durante todo el mes, pues este nuevo show especial se representará 22 veces entre el 1 y el 30 de julio, de martes a sábado a las 22 horas con una última actuación el domingo 30 para finalizar.

Un estreno de éxito

"Festa es una explosión de energía y emociones. Es una celebración de la unión entre Andorra y el Cirque, pero también del público que viene desde hace 10 años", declaró Oriol Tomás, director de espectáculos del Cirque du Soleil, durante la presentación del show.

La carpa, con capacidad para 3.700 personas, llenó todas sus butacas durante el día de estreno y continúa completando casi todo el aforo de las próximas funciones, pues Jordi Torres, ministro de Turismo y Comercio de Andorra, destacó que las entradas se estaban vendiendo más rápido que otros años.

'Festa', el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en Andorra.
GUSTAVO SUBILIBIA

Y es que la historia que une al Cirque du Soleil con el principado es larga, concretamente, se remonta a 10 años atrás, tiempo en el que "cerca de 730.000 espectadores han disfrutado de los distintos espectáculos creados" exclusivamente para Andorra, tal y como señaló Betim Budzaku, director general de Andorra Turismo.

De este modo, el país pirenaico no solo brilla por sus más que conocidos parajes naturales repletos de belleza y temperaturas en verano más suaves, sino por una gran variedad cultural, con Festa como gran exponente, así como hotelera y de ocio, como el balneario Caldea o el edificio UNNIC, centro con casino y salas donde disfrutar de experiencias de entretenimiento y gastronomía. Por ello, Andorra demuestra que, más allá de las pistas de esquí que triunfan en otras épocas del año, puede ser también un destino perfecto para el verano.

Periodista cultural '20minutos'

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia y máster de Periodismo Digital por la URJC. Formo parte del equipo de Cultura de 20minutos desde 2019. Me encanta el periodismo de videojuegos, televisión y literatura, especialmente cómics.

loading...