Un niño de 10 años muere ahogado tras caer en una presa de Vizcaya

Abadiño, País Vasco.
Abadiño, País Vasco.
GOOGLE MAPS
Abadiño, País Vasco.

Un niño de diez años ha fallecido ahogado este domingo en una presa en la localidad vizcaína de Abadiño tras caer al agua, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas en el entorno de una presa ubicada en el barrio de Muntsaranz, cerca de un merendero. El menor fue localizado por la Ertzaintza a las 20:34 horas, pero a pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación el niño falleció.

Al lugar de los hechos se desplazaron recursos de la comisaria de Durango, y de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), incluido un helicóptero. Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el suceso, aunque según ha dicho el Ayuntamiento de Abadiño se trató de un accidente.

El menor, de origen senegalés, se encontraba en País Vasco de vacaciones, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Además, la institución ha decretado tres días de luto por su fallecimiento y por esta razón las banderas ondearán desde este lunes a media asta.

Desde el Consistorio también han informado que la Junta de Portavoces tomó la decisión de "costear el viaje del padre del menor que se desplazará a Abadiño en las próximas horas desde Senegal". Además, el Ayuntamiento asumirá los gastos de repatriación del cuerpo del menor a su país de origen.

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína también ha convocado una concentración este martes 4 de julio a las 12.00 horas en la que se guardará un minuto de silencio.

Un total de cuatro personas han fallecido ahogadas esta semana en Vizcaya, de las cuales dos murieron este domingo. El primero caso fue el de un bañista de 63 en la playa de La Arena y el segundo el del menor de Abadiño.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento