Internacional

"¿Quiénes somos? No puedo decírtelo": un misterioso grupo de militares se infiltra en las protestas de Francia para ayudar a la Policía

Disturbios en Francia.

"¿Quiénes somos? No puedo decírtelo. Pero estamos en el lado bueno".  Son un grupo de 25-30 hombres con un objetivo: ayudar a la Policía en el centro de la ciudad de Lorient, (Francia), una ciudad conocida sobre todo por albergar a 4.000 soldados de la Armada Nacional, a apaciguar las protestas desatadas por la muerte de Nahel a manos de un policía.

Los medios locales informan de este misterioso grupo que fue visto en las calles de Lorient en noches recientes, ayudando a policías que intentaban frenar las algaradas callejeras que ya han provocado cientos de saqueos y ataques a edificios públicos y comercios por ciudades de media Francia.

Según les describen, van en pantalones cortos, llevan guantes, y se tapan el cuello hasta la nariz para evitar que les afecten los gases lacrimógenos. Infiltrados entre los que incendian, algunos integrantes del grupo fueron vistos extinguiendo fuegos peligrosos.

Además, también han ayudado a la policía local a detener a alguno de los saqueadores nocturnos. 

Los policías dicen no conocerlos pero aceptan cualquier colaboración visto lo limitado de sus recursos para afrontar la avalancha de ira juvenil, explican varios medios galos, como Le Figaro.

Los diarios han considerado que son probablemente soldados de la marina francesa, que cuenta en la citada ciudad, Lorient, con miles de soldados en una sede de la Armada Nacional.

loading...