Los negocios de 'El Turronero': de vendedor ambulante a ser un empresario de éxito

José Luis López, alias 'El Turronero', en un acto de la fundación que preside.
José Luis López, alias 'El Turronero'.
FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL
José Luis López, alias 'El Turronero', en un acto de la fundación que preside.

Nunca un 60 cumpleaños había llamado tanto la atención. Y no es para menos, pues 3.000 invitados, entre los que se encontraban multitud de famosos, asistieron a esta celebración de José Luis López, más conocido como 'El Turronero', empresario gaditano que ha pasado de ser vendedor ambulante a una figura destacada de los negocios.

"A lo largo de la vida han entrado en mi vida muchas personas de muchos sectores y eso se ha conseguido por la constancia, el esfuerzo y la humildad", declaró el empresario en Espejo Público sobre su multitudinaria fiesta. "Fueron famosos que yo no conocía, invitados por otras personas. Al final ya son amigos míos también. Cuando empecé a hacer las invitaciones de mi cumpleaños dije que iba a tener en cuenta a todas las personas que habían tenido algo que ver en mi vida desde que nací hasta, posiblemente, dos horas antes de mi cumpleaños".

El evento, para el que se diseñó su propio logo, tuvo un gran despliegue de medios: contó con varios aviones privados y su propio photocall con alfombra roja, por la que desfilaron Manuel Sarriá, el presidente del Sevilla FC, José Castro, y el del F.C. Barcelona, Joan Laporta, Toñi Moreno, Carlos Sobera, Jaime Martínez-Bordiú, Falete, Chenoa, Elena Tablada, Pepe Navarro, Isabel Gemio, Santiago Segura, Carlos Latre, Ana María Aldón, Rosa López, Vicky Martín Berrocal, Ortega Cano, Gloria Camila, Susana Díaz, el Padre Ángel o Los del Río.

Además, en el cumpleaños, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, actuaron invitados como India Martínez, Bertín Osborne y Pitingo. Todo un evento que el equipo de 'El Turronero' lleva organizando durante 15 meses con tal de que el protagonista tuviera la mejor fiesta posible.

Una vocación heredada de sus padres

Sin duda, durante toda su vida, José Luis López ha reunido un buen número de amigos, y se pudo ver su 60 cumpleaños. Y es que el empresario se ha hecho a sí mismo en estas seis décadas y eso le ha hecho no solo hacer muchos contactos, sino convertirse en una de las figuras más importantes de los negocios en Andalucía.

Nacido en Ubrique (Cádiz) en 1963, 'El Turronero' viene de una familia humilde que se dedicaba a la venta ambulante de turrones en ferias y demás eventos. Él comenzó junto a sus padres en esta profesión, pero a los 10 años se marchó a estudiar a un internado, donde consiguió formarse en lo más básico. Mientras tanto, en verano buscaba trabajo para poder ahorrar y a los 17 años comenzó a vender seguros.

A los 30 entró en el mercado inmobiliario y, actualmente, ha logrado ser referente en su sector, creando un holding empresarial imprescindible, con más de cien proyectos en marcha y miles de puestos de trabajo. Bajo su compañía inmobiliaria López Real Inversiones 21, ha estado detrás de la creación del centro comercial Nasas Nigrán, en Pontevedra, o de la llegada de Mercadona e Ikea a Jerez de la Frontera.

Sin embargo, al margen de sus negocios, José Luis López también tiene un importante papel altruista y filantrópico. Desde hace más de 25 años atiende personalmente a las personas más necesitadas que acuden a la Fundación López Mariscal 2015, ofreciéndoles una oportunidad de vida y guiándolos durante el proceso.

Esta organización solidaria promueve proyectos en las áreas de Educación, Cultura y Ayuda Social en Ubrique y la creó junto a su mujer, Carmen Mariscal, con quien tiene dos hijos, María y Pepe.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento