El príncipe Andrés no perderá su casa mientras Sarah Ferguson se recupera del cáncer de mama

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, en Ascot, en 2019. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, en Ascot, en 2019.
Mark Cuthbert / UK Press via Getty
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, en Ascot, en 2019. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

El rey Carlos III de Inglaterra le pidió a su hermano, el príncipe Andrés, que abandonase cuanto antes Royal Lodge la vivienda en la que él y Sarah Ferguson han estado residiendo los últimos 20 años. Quería que fuera para su primogénito, el príncipe Guillermo, y su familia, dada su cercanía al Castillo de Windsor. Pero la negativa del duque de York y el cáncer de mama de su exesposa han hecho cambiar de opinión al monarca... por ahora.

Según explican desde el portal Page Six, ni el duque de York ni Fergie van a tener que mudarse mientras ella se esté sometiendo al tratamiento contra el cáncer. A pesar, eso sí, de las dudas sobre si pueden hoy en día permitirse vivir allí, ya que el soberano les recortó significativamente el subsidio anual de 285.000 euros que la difunta reina Isabel II le había otorgado a su hijo Andrés.

La idea de Carlos III, aunque su hermano pequeño firmó un contrato de arrendamiento de 74 años por la propiedad, era que el exmatrimonio se marchase a vivir a Frogmore Cottage, la antigua casa del príncipe Harry y Meghan Markle y que reformaron poco antes del Sussexit.

Pero según fuentes de palacio, toda mudanza se ha visto suspendida con la idea de que Fergie tenga tiempo para recuperarse de la reciente y extenuante cirugía por su cáncer: tal y como explicó un amigo, a sus 63 años, Sarah Ferguson se sometió a una mastectomía que duró casi ocho horas después de que le diagnosticaran el cáncer durante una mamografía de rutina.

"Está descansando en casa", ha dicho un amigo de la familia, que no ha querido desvelar sin embargo si Fergie tendrá que enfrentarse a algún tratamiento adicional. "Fue una cirugía importante. Pero ella ha tenido mucho apoyo de sus dos hijas, Beatriz y Eugenia, al igual que del príncipe Andrés", ha añadido.

Además, esta amistad ha agregado que a pesar de haber dado a luz hace apenas un mes a su segundo hijo, Ernest, Eugenia de York, quien reside actual y precisamente en Frogmore Cottage con su esposo, Jack Brooksbank, su hijo August, el recién nacido, se ha mudado a Royal Lodge para cuidar a su madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento