La detenida en Tirso de Molina tenía que dar el aviso al asesino si llegaba la Policía

La Policía Nacional detuvo el martes a un hombre y a una mujer como los presuntos asesinos.
Europa Press
La Policía acordona la tienda donde se produjo el asesinato.
Europa Press

Un hombre entró en una tienda de ropa situada en el número 4 de la plaza de Tirso de Molina, en Madrid. Quería robar a la encargada del local, pero el atraco se complicó y acabó apuñalando a la mujer de 61 años que se encontraba en el local atendiendo a los clientes. Estas cuchilladas acabaron costándole la vida. El hombre, de 58 años, no estaba solo. Acudió junto a una mujer, de 56 años. Debía encargarse de ayudarle en el atraco y avisar desde la puerta si llegaba algún agente de la Policía Nacional. 

Esta mujer, compañera sentimental del presunto asesino, le habría abierto la puerta de la tienda para que él entrase a por el dinero de la caja registradora. Sin embargo, al ver que este salió de allí con la camisa ensangrentada, decidió huir de la escena del crimen. Lo hicieron en rumbos distintos. No obstante, acabaron encontrándose más adelante en la zona, donde viven desde hace años. 

Las cámaras de seguridad y las huellas en el pomo de la puerta de la tienda de Concha, la mujer que fue asesinada cuando iba a cerrar su negocio para ir a comer, serán las que determinen el grado de implicación de la arrestada. Hasta el momento, cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio. También serán las pruebas que decretarán los cargos que le imputen en el juicio. Ambos pasarán a disposición judicial este jueves, 6 de julio.

Detención

Momento en el que el presunto asesino es detenido por la Policía. (EP)

Tras ver los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento y de la plaza y hablar con múltiples testigos y comerciantes de la zona, los agentes de la Policía Nacional dieron con el presunto autor material de los hechos. Fue a las 16.00 horas del martes, en la confluencia de la calle Atocha con Relatores. Esto es a tan solo 280 metros de donde ocurrió el crimen. 

Según parece, la mujer, en el momento de la detención, delató a su pareja, acusándole de ser el único autor material del asesinato. El arrestado, de 58 años, cuenta ya con varios antecedentes de robo con violencia y una fisionomía característica, lo que ayudó a los agentes a identificarle y, posteriormente, detenerle. 

La hipótesis con la que trabajan ahora desde la Policía Nacional es que cuando el hombre entró en la tienda, Concha trató de resistirse. Fue ese el motivo por el que recibió varias puñaladas que acabaron costándole la muerte. Por el momento, se desconoce cuánto dinero sustrajeron de la caja registradora.

El crimen

Sobre las 13.30 horas del lunes, un hombre entró en la tienda de Concha, Viste Bien. Trató de robarle el dinero de la caja registradora, pero la encargada del local no cedió. En ese momento, el atracador le apuñaló en varias partes del cuerpo. 

Fue ese el momento en el que llegó la llamada de emergencia al 091. Cuando los efectivos policiales, que estaban patrullando por una calle cercana, trataron de asistirle, Concha ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y sangraba abundantemente. Fue imposible su reanimación, por lo que tuvieron que certificar su muerte.

Los agentes todavía no han encontrado el arma con el que asestaron las puñaladas. El día del crimen estuvieron buscando por papeleras y contenedores, pero no han logrado dar con él. Siguen buscándolo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento