Los usos 'inesperados' del papel de aluminio: desde mejorar el Wi-Fi hasta reparar baterías

El papel de aluminio tiene múltiples usos en la cocina.
El papel de aluminio tiene múltiples usos.
MdeVicente (Wikimedia Commons).
El papel de aluminio tiene múltiples usos en la cocina.

El papel de aluminio se ha convertido en un indispensable en las cocinas de los hogares. Su versatilidad es conocida por todos: sirve tanto para cocinar como para conservar alimentos, y es ya un habitual en cualquier cocina. Sin embargo, esta no es la única utilidad del papel de aluminio, ya que también tiene diferentes aplicaciones. Una de ellas, tal y como recoge el portal Canarias en red, está relacionada con Internet.

Y es que aunque parezca una broma, el aluminio puede jugar un papel fundamental a la hora de amplificar la señal Wi-Fi de los hogares, entre otros usos.

Las aplicaciones tecnológicas del papel de aluminio

Si se coloca una simple hoja de aluminio detrás del router, esta ayudará a direccionar y amplificar la señal, mejorando notablemente la conexión del hogar. Un sencillo truco que puede proporcionar una mejor conectividad a Internet de los distintos dispositivos del hogar. 

Además, el papel de aluminio es conductor de la electricidad, por lo que sus aplicaciones tecnológicas no se detienen en la conexión a Internet. Un pedazo de papel de aluminio puede hacer funcionar pilas o baterías pequeñas a través de conexiones sencillas pero eficaces.

El papel de aluminio es un objeto con múltiples propiedades, como ya se ha comprobado. Es tolerante térmico, es impermeable, conduce la electricidad y el calor, es maleable y flexible. Su versatilidad lo ha convertido en un objeto muy valorado en la cocina y cada vez más fuera de ella. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento