El rey emérito quiere visitar España después del 23-J para participar en una regata

Juan Carlos I, de regreso tras más de dos horas de vela a bordo del Bribón.
Juan Carlos I, de regreso tras más de dos horas de vela a bordo del Bribón.
Juan Carlos I, de regreso tras más de dos horas de vela a bordo del Bribón.

El rey emérito quiere hacer una nueva visita a España. Eso sí, después de las elecciones generales del 23 de julio. Concretamente, sería el fin de semana siguiente para participar en una regata en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

Según publica El Mundo, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fijara la fecha de la votación, el Club Náutico de Sanxenxo retrasó la regata, inicialmente prevista para el 10 de julio, al día 28 de este mes. Es entonces cuando el ex jefe del Estado quiere regresar a tierras gallegas.

La última vez que el rey emérito estuvo en España fue en abril. Entonces pasó cuatro días, también en Sanxenxo, aunque el mal tiempo le impidió participar en la regata que se celebraba. A diferencia de la primera vez que visitó España desde que vive en Abu Dabi, la de abril fue una estancia discreta, en la que apenas se pudo ver a Juan Carlos de Borbón. 

Un año antes, su presencia en la ciudad pontevedresa estuvo rodeada de mucha expectación mediática y se siguieron todos sus movimientos, muy lejos de la privacidad con la que la Casa del Rey había manifestado que quería que transcurrieran este tipo de desplazamientos.

La última vez que el rey emérito salió de Abu Dabi fue el pasado 16 de junio, cuando acudió a Ginebra para celebrar el 18 cumpleaños y la graduación de su nieta Irene Urdangarin. Antes, el 1 de junio, estuvo en Amman (Jordania) en la boda del Príncipe Husein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento