Gente

Así fueron los comienzos de los polémicos 'influencers' Logan y Jake Paul en redes sociales: de Vine a boxear

Los 'youtubers' y boxeadores Logan y Jake Paul.
YOUTUBE

Desde hace más de una década, la marca de los hermanos influencers Logan y Jake Paul ha sido la polémica. Tras conseguir su fama a través de Vine, todo su contenido en YouTube fue empeorando cada vez más su reputación, al mismo tiempo que su éxito crecía. 

No obstante, tras intentar ser actores o raperos al mismo tiempo que youtubers, finalmente los hermanos Paul han decidido pasarse al boxeo profesional.

¿Quiénes son Logan y Jake Paul?

Logan Paul es el hermano mayor del dúo de youtubers, nacido el 1 de abril de 1995 y Jake, dos años más tarde, el 17 de enero de 1997. Crecieron en la ciudad de Westlake, Ohio, en Estados Unidos, antes de mudarse juntos a Los Ángeles en 2014.

En ese momento, Logan Paul decidió dejar su carrera de ingeniero industrial y Jake a penas tenía 17 años, pero más de 5 millones de seguidores en Vine. Ese año, comenzaron su carrera en YouTube. 

Jake Paul participó en una serie de Disney Chanel llamada Bizaardvark hasta 2017, al mismo tiempo que realizaba todo tipo de vídeos sobre bromas y retos que incluían quemar cosas. 

Su hermano Logan también se centró en la actuación e hizo numerosos cameos en series televisivas antes de comenzar a escribir sus propios guiones para comedias. 

No obstante, en 2017 su contenido empezó a ser ampliamente criticado y por eso Disney despidió a Jake y Logan perdió importantes proyectos publicitarios. Por eso, continuaron su contenido en YouTube, al mismo tiempo que publicaban temas de rap. 

La polémica de Logan Paul en Japón

La primera noticia del año 2018 fue el viral vídeo que Logan Paul había decidido subir a su canal, visitando el Aokigahara, una zona del Monte Fuji conocida como "el Bosque de los Suicidios".

En la publicación, que tuvo más de seis millones de visualizaciones, se podía ver como encontraban un cuerpo sin vida. Aunque lo censuraron, se grabaron al rededor del cadáver y le faltaron el respeto. Llamaron a la policía y, aun así, decidieron publicar las imágenes en YouTube. 

Paul eliminó el vídeo y publicó un vídeo de disculpa asegurando que fue un "error de juicio". YouTube condenó las acciones, pero aseguró que no podían bloquearle por su política de "tres strikes". Aun así, le retiraron de su programa de anuncios. 

Las películas y los estrenos que Logan tenía planeado en ese momento también fueron parados. Paul asumió los castigos y donó un millón de dólares a asociaciones en contra del suicidio. 

La etapa de Logan y Jake Paul como boxeadores

Tras la polémica, Logan Paul solo estuvo tres semanas sin publicar y volvió a YouTube. No obstante, en 2018, YouTube paró por completo todos sus anuncios para frenar sus ingresos.  

Al mismo tiempo, los dos hermanos debutaron en su primer combate amateur de boxeo contra el youtuber KSI y su hermano Deji. Logan Paul perdió y no realizó más combates desde entonces. 

Profesionalmente, se enfrentó a KSI para perder de nuevo en 2019 y en 2021 tuvo un enfrentamiento de exposición contra Floyd Mayweather Jr. Por su parte, su hermano Jake Paul ha triunfado más en el boxeo. 

Jake Paul ganó todos sus combates, cuatro por KO, desde 2020, hasta que en 2023 se enfrentó a su primera derrota. Aun así, tiene más eventos planeados para este año. 

Durante estos años dedicados al boxeo, han mantenido un perfil más bajo en YouTube, pero han continuado publicando pódcast y realizando contenido alrededor de las criptomonedas, que ahora le ha supuesto acusaciones de estafa.

También han sido criticados por mudarse a Puerto Rico para descontarse en impuestos y aprovecharse de los bajos precios de las propiedades, perjudicando al resto de los habitantes de la isla. 

Sus comportamientos son criticados muy a menudo. Como sea, siguen superando los 40 millones de seguidores juntos en YouTube, aunque sus vídeos no alcancen un millón de reproducciones. 

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

loading...