Madrid prorrogará las ayudas para el pago del alquiler a los afectados por la L7B de Metro

Afectados por la L7B de San Fernando de Henares.
Afectados por la L7B de San Fernando de Henares.
EUROPA PRESS
Afectados por la L7B de San Fernando de Henares.

La Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves que llevará a cabo la prórroga de la ayuda para el pago del alquiler de las viviendas de los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la línea 7B de Metro. Esta era una de las reclamaciones más importantes de esta familias que llevaban, hace semanas, alertando de que esta medida llegaba a su fin este mes.

Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes, en la sede de la Consejería, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. De esta forma, se cumple el compromiso del Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso de comenzar a reunirse con los afectados por la L7B con el objetivo de "escuchar sus demandas y propuestas".

El consejero ya situó este problema como "prioritario" en su agenda tras tomar posesión de su cargo hace pocas semanas. "El Gobierno regional no va a escatimar ningún tipo de recurso para intentar solventar cuanto antes esta situación", ha señalado Rodrigo, quien se ha comprometido a abrir un "canal rápido de comunicación" con los afectados.

Durante la reunión, Rodrigo ha señalado ha indicado que el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando para buscar la solución "más ágil y satisfactoria, atendiendo en cada caso a las circunstancias personales, como se ha venido haciendo desde el primer momento".

Tras esta reunión, está previsto que Rodrigo se reúna este próximo viernes con el alcalde de San Fernando de Henares, el socialista Javier Corpa, que convirtió esta crisis en uno de sus ejes principales de Gobierno, obtuvo el pasado 28-M la mayoría absoluta con la que pretende seguir haciendo fuerza para poner fin a años de sufrimiento de sus vecinos.

Con estas reuniones, el Gobierno de Ayuso vuelve a dejar clara su disposición a seguir trabajando en San Fernando para dar la mejor solución posible a los afectados por la L7B, que tuvieron que desalojar sus casas debido a los problemas generados en la estructura por las obras de esta línea de metro.

Los problemas de estas familias dieron comienzo en el año 2007, cuando el Ejecutivo regional, en aquel momento dirigido por Esperanza Aguirre, arrancó con la construcción de la L7B de Metro, que llegaba por primera vez a la localidad de San Fernando. En ese momento comenzaron a aparecer grietas en varios edificios del municipio y con ellos el drama de unos ciudadanos que 16 años después aún siguen sufriendo las consecuencias en sus viviendas, hasta el punto de que algunas de ellas han tenido incluso que ser derribadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento