Más policía y un 'puerta' vigilarán el local de la calle Olvido 15 para frenar las molestias

Vecinos de la calle Olvido denuncian el ruido que los clientes de una discoteca generan los fines de semana
Vecinos de la calle Olvido denuncian el ruido que los clientes de una discoteca generan los fines de semana
Plataforma Afectados c/Olvido
Vecinos de la calle Olvido denuncian el ruido que los clientes de una discoteca generan los fines de semana
Los vecinos de la calle Olvido de Madrid denuncian que los fines de semana tienen que soportar el ruido que generan los clientes de una discoteca

Las quejas de los vecinos de la calle Olvido, en el distrito madrileño de Usera, continúan. Denuncian las "molestias que generan los locales de ocio nocturno establecidos en la calle", sobre todo por parte de los clientes que salen del establecimiento para tomar el aire o para fumar. Sin embargo, Andrés, uno de los propietarios de la discoteca Sala Olvido, explica que han contratado a una persona de seguridad cuya función es "dispersar a la gente para reducir el ruido". Además, por parte de la Comisaría Integral de Usera, la Policía Nacional y la Junta de Distrito se va a incrementar la vigilancia cuando el negocio cierre sus puertas.

Y es que estas molestias, según indican los vecinos, vienen "derivadas de la ocupación de la vía pública por parte de los clientes de estos locales entre las 00.00 horas y las 08.00 horas de la mañana", indican en un manifiesto. Critican que tienen que soportar "gritos, voces, discusiones, peleas, cánticos, insultos a los vecinos y vehículos con la música a volúmenes muy altos". Sin embargo, el propietario de este local, que lleva funcionando desde hace 18 años, asegura que los conflictos entre clientes son "algo puntual", pero no la tónica habitual. "Los problemas generalmente son por el ruido y ya hemos tomado medidas para tratar de minimizarlos", apunta.

Actualmente, hay tres personas de seguridad trabajando en la sala. Uno de ellos es Andrés, que se encarga de filtrar las personas que pueden o no entrar al local. Hay también un 'puerta' y un auxiliar. La función de este último se centra exclusivamente en "dispersar a la clientela cuando salen a la calle a fumar o a tomar el aire" para así evitar que el ruido se concentre y, por tanto, incremente en un mismo punto de la calle.

Por parte de la Policía Municipal, según informan fuentes del área de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, "ya se ha venido llevando a cabo diversas intervenciones en los locales de ocio nocturno de la calle Olvido". Se trata de unas actuaciones realizadas en coordinación con la Policía Nacional, ya que es el cuerpo competente en materia de seguridad ciudadana.

Para los vecinos, explican, la situación empeora con la llegada del verano. Tienen que elegir entre descansar, con la ventana cerrada para minimizar los ruidos, o no dormir, por tener las cristaleras abiertas para que corra el aire y paliar así las altas temperaturas que está registrando la capital durante las noches.

Exigencias vecinales

Los vecinos piden al Ayuntamiento de Madrid y a la Junta de Distrito de Usera que "velen por el estricto cumplimiento en los locales de la normativa municipal, así como por la convivencia entre afectados y agentes implicados en estos acontecimientos". Para ello, solicitan un "incremento" de la presencia policial en la vía desde las 00.00 y las 08.00 horas, aunque de manera más marcada entre las 04.00 y las 07.00 horas. El motivo es que en este periodo en el que más problemas de convivencia surgen.

Ante todas estas demandas, tanto la Comisaría Integral de Usera, la Policía Nacional y la Junta de Distrito, se van a "incrementar las vigilancias del Servicio de Ocio Nocturno de la Policía Muncipal" cuando llegue la hora de cierre de la discoteca. Además, van a convocar una reunión con los propietarios del local "para que haya una mayor colaboración y sean más conscientes de las molestias". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento