¿Será Íñigo Onieva marqués de Griñón solo por casarse con Tamara Falcó?

Los nuevos marqueses de Griñón.
Europa Press

La respuesta es... sí. Íñigo Onieva será marqués consorte desde que el sábado 8 de julio se consagre su matrimonio con Tamara Falcó, la actual dueña de este título nobiliario, en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en el palacete El Rincón, en Aldea del Fresno (Madrid). 

Los títulos nobiliarios se transmiten de manera automática al cónyuge, independientemente de quien los ostente, hombre o mujer. Si se produce una separación matrimonial, el consorte lo pierde.

En este sentido, el BOE establece que "el hombre y la mujer tienen igual derecho a suceder en las Grandezas de España y títulos nobiliarios, sin que pueda preferirse a las personas por razón de su sexo en el orden regular de llamamientos".

Carlos Falcó, padre de Tamara falleció en marzo de 2020 víctima del Covid-19. En su legado, el marqués de Griñón dejó dos cosas muy valiosas a su hija nacida de su matrimonio con Isabel Preysler, la tercera de los cinco que tuvo con tres mujeres diferentes.

El marqués de Griñón le legó a Tamara el marquesado, lo que la convirtió a los pocos meses en la nueva y actual marquesa de Griñón. Y El Rincón, donde se casará esta tarde ante 400 invitados en lo que va a ser, sin duda, la boda del año.

Carlos Falcó, ingresado por coronavirus
Carlos Falcó murió de coronavirus.
Europa Press

Carlos Falcó estuvo casado en primer lugar con Jeanine Girod, con quien tuvo a Manolo Falcó, marqués de Castel-Moncayo con Grandeza de España (un título que se remonta a 1682), según dispuso antes de su muerte su padre Carlos Falcó. Y a Xandra Falcó, marquesa de Mirabel, título heredado de su abuela Hilda Fernández de Córdoba. 

Con Isabel Preysler tuvo a Tamara, a la que cedió el marquesado de Griñón que ahora compartirá su recién estrenado marido.

Tras su separación de Preysler, se casó con la aristócrata Fátima de la Cierva, con quien tuvo a Duarte y Aldara, los hermanos menores de la novia.

Por último, Carlos Falcó contrajo matrimonio con la exmodelo Esther Doña 45 años más joven que él, quien fue marquesa de Griñón hasta que enviudó, en 2020. En ese momento, el título pasó a Tamara. La relación entre los hijos de Carlos Falcó y Doña, que ya era precaria, se rompió definitivamente.

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Agatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada es marquesa y baronesa.
JOSÉ GONZÁLEZ.

Si Tamara e Íñigo tienen hijos, como es el deseo de ambos, el título lo heredará el mayor, al margen de su sexo. Una de las personas que más ha luchado para que no haya jerarquías dominantes por sexo fue Agatha Ruiz de la Prada.

La diseñadora consiguió en 2010, tras una demanda de casi cuatro años contra uno de sus tíos maternos, quedarse con los títulos nobiliarios de XIII marquesa de Castelldosríus y XXIX baronesa de Santa Pau, título por el que peleó para que lo tenga, en un futuro, su hijo Tristán.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento