Nacional

Feijóo aboga por la "transparencia" de pactos como el de Extremadura con Vox

Alberto Nuñez Feijóo, y la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, participan en un acto público de campaña electoral en Badajoz.
Europa Press

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, ha presumido este viernes del pacto "transparente" que han suscrito PP y Vox en Extremadura y lo ha contrapuesto a los "pactos de la vergüenza" con Bildu del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Es más, se ha mostrado convencido de que los socialistas repetirán su acuerdo en Navarra con EH Bildu, pero esperarán a que pasen las elecciones generales del 23 de julio.

Así se ha pronunciado en la clausura de un mitin junto a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, y al candidato número 1 de la provincia de Badajoz al Congreso, Antonio Cavacasillas, que ha tenido lugar en el Palacio de Cristal de Badajoz, al que han asistido unas 800 personas, según fuentes del partido.

Guardiola, que en unos días se convertirá en presidenta de Extremadura, no quería que Vox entrara en Ejecutivo por negar la violencia machista y deshumanizar a los inmigrantes, pero finalmente sí lo hará dirigiendo una consejería, la de Gestión Forestal y Mundo Rural, dado que sus síes eran necesarios para que fuera investida.

Justo una semana después de que PP y Vox hayan sellado su pacto en Extremadura que hará presidenta a la popular María Guardiola, con Vox en el Gobierno con una consejería, Feijóo ha dicho que "ojalá todos los pactos" que se han hecho en España en los últimos años fuesen "igual de transparentes" que el que se ha hecho en Extremadura.

"Ojalá no tuviésemos que ver a Sánchez negando sus pactos con Bildu y posponiendo el gobierno de Navarra para que, después de las elecciones, vuelvan a pactar con Bildu", ha manifestado. Según ha dicho, el Gobierno de Sánchez "ya ha sacado a la Guardia Civil de Navarra" y ahora queda "el pacto" en la Comunidad Foral "pero fuera del plazo del 23 de julio".

"Pactos de vergüenza"

"Y ojalá no nos hubiésemos enterado que el gobierno de Sánchez le ofreció un indulto al señor Puigdemont. Ojalá no nos hubiésemos enterado realmente de lo que hay detrás de esos pactos", ha proclamado el líder del PP.

En este sentido, ha asegurado que "escuchar al sanchismo dar lecciones de pactos cuando resulta que no son capaces ni siquiera de acreditar lo que pactan es un sarcasmo". "Nosotros no hacemos pactos de vergüenza, nosotros hacemos pactos con los papeles, con los contenidos, con la publicidad", ha apostillado.

Ante un auditorio entregado, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que él quiere un Gobierno "de una pieza" y "sin intermediarios", que "salga directamente de las urnas" y "solo obedezca a los votantes".

"Yo vengo a pedir el voto para que en España no haya bloqueos, que no haya ni bloques ni bloqueos, ni de los que creen que pueden perder atrincherándose en el poder ni de los que quieren obstaculizar el cambio político en España", ha zanjado.

loading...