Madrid

El material electoral para el 23-J ya está listo en Madrid: 19.069 urnas y 3.614 cabinas

El delegado del Gobierno en Madrid, Fernando Martín, en una visita en el centro de logística electoral.
Delegación del Gobierno en Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid tiene en marcha el dispositivo logístico que se distribuirá por la región para las elecciones generales del próximo 23-J. Este contará con 19.069 urnas y 3.614 cabinas para votar que ya se encuentran distribuidas por los más de 1.000 centros de votación para que "los madrileños y las madrileñas podrán ejercer su derecho al voto con total normalidad".

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, durante la visita que ha realizado este martes al centro logístico de la Delegación, una nave de casi 3.000 metros cuadrados ubicada en el polígono de La Garena, en Alcalá de Henares, desde donde se almacena, se prepara y se distribuye todo el material electoral que se utilizará en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de julio.

Según ha informado la Delegación en un comunicado, el apoyo logístico que realizan se centra en dos líneas de acción: la primera es la distribución del material para la votación como son las urnas, cabinas, señalizaciones, papeletas o sobres, entre otros. Y la segunda, es la coordinación en la transmisión en tiempo real de los datos de participación y del escrutinio de la jornada electoral.

Almacén electoral en La Garena, Alcalá.
Delegación del Gobierno en Madrid

Para ejercer esta labor, se han designado casi 3.800 representantes de la Administración, de los cuales 1.881 serán trasmisores de datos y 1.872, de apoyo. "Además, en la Delegación del Gobierno se instalará un centro de datos para abordar las posibles incidencias en el día de la votación", han explicado.

Durante su visita, Martín ha explicado que, en estos momentos, ya están distribuidas las 3.614 cabinas de votación (igual número que en la jornada electoral de mayo) y las 19.069 urnas (7.118 urnas para los sobres de votación para el Congreso de los Diputados y 11.951 urnas para los sobres del Senado, con una urna adicional para las mesas con más de 600 votantes, para que puedan caber todos los sobres salmón que se depositen) por los 1.070 centros de votación y 7.118 mesas electorales que habrá en la región.

Desde este lunes, la Delegación ha comenzado a repartir el 'material electoral blando', es decir, sobres, papeletas de votación, actas electorales y documentación similar. Primero, se distribuye a los 25 municipios grandes (de más de 20.00 habitantes) y, posteriormente, a los municipios de menos de 20.00 habitantes.

El delegado del Gobierno en Madrid, Fernando Martín, en una visita en el centro de logística electoral.
Delegación del Gobierno en Madrid

Un total de 5.224.524 madrileños están llamados a votar en las elecciones a Cortes Generales del próximo domingo, 23 de julio, para designar a 37 diputados y cuatro senadores que corresponden a la circunscripción electoral de Madrid, entre 11 candidaturas al Congreso y 10 al Senado que han sido proclamadas por la Junta Electoral Provincial.

loading...