Feijóo reclama al PP que no se confíe y pide a los carteros que trabajen "mañana, tarde y noche" para asegurar el voto por correo

El candidato del PP destaca la importancia del voto por correo
El candidato del PP destaca la importancia del voto por correo
El candidato del PP destaca la importancia del voto por correo
El candidato del PP destaca la importancia del voto por correo
Atlas

El líder del PP y candidato a las generales ha echado el freno de mano ante los suyos, consciente de que aún queda una semana y media para la cita con las urnas y que muchos votos se decidirán por correo con motivo de la fecha electoral. En este sentido, ha advertido a los militantes durante un mitin en Murcia de que no se crean que los apoyos "son gratis o que por ser candidatos del PP" tienen las elecciones seguras: "Quedan 11 días para convencer y, después, vencer", ha lanzado desde el auditorio Víctor Villegas.

Desde allí, Alberto Núñez Feijóo, que también fue presidente de Correos ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para garantizar que el voto por correo llegue, a solo un día de que termine el plazo para pedirlo. "Pido a los carteros de España que trabajen al máximo: mañana, tarde y noche. Y aunque no tengan refuerzos suficientes, que sepan que custodian el voto. Les pido a los carteros que, con independencia de sus jefes, repartan todos los votos antes de que venza el plazo". Tras ello, Feijóo se ha comprometido a que si llega a la Moncloa, en el primer Consejo de Ministros pagará las horas extra en caso de que la plantilla no las haya cobrado.

El líder de la oposición, y favorito en la mayoría de las encuestas, ha solicitado de nuevo el voto a todos los españoles "para derogar el sanchismo". "¿Elegimos más de lo mismo o cambio? ¿Elegimos un gobierno sólido y sereno o uno inexperto con más de 40 ministros? No podemos votar al gobierno más débil que podría tener la democracia española y el más intervenido por el independentismo de la historia de nuestro país".

Así, se ha empleado en desmontar al Gobierno actual y a explicar, una vez más, qué es para él el sanchismo: "Es pactar lo que sea con quien sea para llegar al poder como sea y mantenerse como sea; es mentir en los temas importantes de la nación; es la frivolidad, la inexperiencia y la propaganda en su Consejo de Ministros; es un Gobierno dividido que se pelea por la mañana y se reconcilia por la noche; es poner a las instituciones al servicio de un partido; es poner el eslogan, la foto y el postureo, solo hay que ver sus carteles electorales, para darse cuenta de que por delante no está la gestión".

Si bien ha cargado contra el modelo del PSOE actual, el popular ha elogiado el clásico, de Felipe González, al que él mismo ha confesado que votó. "Necesitamos una mayoría como la que tuvo Aznar en el 2000, porque en el año 96, a Felipe González no se le ocurrió impedir el Gobierno de Aznar, pero ahora ya no está González sino Sánchez, que impedirá que gobierne el PP aunque haya ganado", ha apuntado haciendo hincapié en la oferta que le ha ofrecido al presidente socialista para que gobierne la lista más votada.

"Si el 'sanchismo' y Vox quieren ser aliados, que lo sean".

Los pactos con Vox ha sido otro de los temas más recurrentes del mitin en Murcia. Tanto el líder popular como el expresidente José María Aznar y el presidente del PP en la Región, Fernando López Miras, han cargado contra el "bloqueo" de Vox en esta comunidad. Entre frase y frase, los simpatizantes coreaban "Feijóo a la Moncloa, oa oa oa".

"Si el sanchismo y Vox quieren seguir de aliados, que lo sean. Si quieren seguir demostrando que teníamos razón y tienen los mismos intereses, que lo hagan; si prefieren que siga el gobierno sanchista, que lo digan; y si el sanchismo y Vox quieren seguir bloqueando el gobierno de Murcia, lo pagarán en las urnas el 23-J", ha lanzado Feijóo quien ha pedido que "cese la irresponsabilidad" para que gobierne el PP en Murcia.

"Frente a quienes quieren bloquear el gobierno, está el PP que garantiza estabilidad; frente a las pinzas y chantajes de las minorías, está el PP que garantiza las mayorías; frente a quien quiere dividir, está el PP que quiere unir con independencia del lugar de procedencia y de la lengua hablada", ha enfatizado.

Por su parte, López Miras ha criticado a la formación que lidera Santiago Abascal por impedir su investidura esta semana: "Vox ha bloqueado un gobierno legítimo en Murcia y, además, ha pulsado el botón para repetir las elecciones. Cuando alguien, en la última intervención del debate de investidura, ofrece deprisa y corriendo el acuerdo inasumible en el que se exige el 30% del gobierno y un acuerdo programático en el que el primer punto es derogar la ley que protege al Mar Menor, lo que están haciendo es pulsar el botón para repetir las elecciones. ¿Quién nos iba a decir que Vox exigiría un precio por no votar junto a Sánchez y Podemos? De no regalar los votos a esto hay un trecho".

También el expresidente Aznar ha arremetido contra Vox. "La alternativa está puesta en marcha y ahora, los que tengan una cierta visión histórica y de lo que se está jugando el país, si siguen poniendo palos en las ruedas de la bicicleta, la bicicleta va a seguir adelante y los palos se van a caer. Se equivocan quienes ponen esos palos en la rueda", ha advertido. 

El expresidente ha aprovechado su intervención para reivindicar la Constitución y la unidad del país frente a los independentistas. "La nación española no se trocea; pactamos una Constitución de convivencia que hay que mantener. Con la Constitución no tenemos un problema de fábrica, sino de malos practicantes".

Belén Sarriá
Redactora '20minutos'

Soy redactora de Política en la sección de Nacional desde 2022. Sigo de cerca al PP desde Génova, el Congreso y, a veces, el Senado. Antes, estuve encargada de la información municipal de Madrid durante tres años, aunque primero me formé en Cultura a mi llegada a 20minutos en 2019. Hice prácticas en El Mundo y en Europa Press. Colaboro en Capital Radio. Graduada en Periodismo por la UNAV. Madrileña con sangre navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento