Un policía detiene a un hombre que pretendía huir con un bebé tras estrangular a su pareja en Carabanchel

  • El agente se encontraba fuera de servicio y le intervino una navaja tipo mariposa.
  • El agresor ya fue detenido en diez detenciones por robo con fuerza, pero ninguna de ellas por violencia de género.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado este miércoles que un agente, que se encontraba fuera de servicio, ha detenido a un hombre, en un parque del distrito madrileño de Carabanchel, que pretendía huir del lugar con un bebé después de haber estrangulado a su pareja.

El suceso ocurrió este pasado martes sobre las 22.30 horas en el parque Volatería. Según ha comunicado un portavoz de la Policía, el agente, que está destinado en el Congreso de los Diputados, se encontraba paseando por esta zona cuando escuchó una discusión y pudo ver cómo un hombre empezaba a estrangular a una mujer, de 20 años y nacionalidad española, que, a consecuencia de la asfixia, cayó al suelo.

Inmediatamente después, el agresor cogió al bebé del carro de la madre para llevárselo a la carrera. Sin embargo, el policía, que se encontraba fuera de servicio, pudo interceptarlo y detenerlo. Este le intervino una navaja tipo mariposa

Posteriormente, los agentes de refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) trasladaron a este sujeto a comisaría. Este, un ciudadano español de 25 años, tiene como antecedentes diez detenciones previas por robo con fuerza, pero ninguna de ellas por violencia de género. No constan denuncias previas sobre su pareja, han informado.

Por su parte, Sanitarios del Samur-Protección Civil asistieron a la víctima, que tenía un hematoma relevante en el cuello y fue trasladada sin gravedad al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento