Así fueron los comienzos de Xuso Jones en redes sociales: de cantante viral a presentador de éxito

El 'influencer' y presentador Xuso Jones.
El 'influencer' y presentador Xuso Jones.
INSTAGRAM
El 'influencer' y presentador Xuso Jones.

Las facetas de Xuso Jones en los últimos doce años son incontables. De darse a conocer como cantante y youtuber, ahora es considerado cómico, presentador e influencer

Siempre de parte del mundo de la creatividad, el murciano ha atraído a la gente en masa desde su primer vídeo viral en la plataforma de Google, una canción sobre el McDonald's que no se esperaba que le abriese tantas puertas. 

¿Quién es Xuso Jones?

Jesús Segovia Pérez es el verdadero nombre de Xuso Jones que nació en Murcia el 16 de junio de 1989 y eligió ese apellido artístico por Indiana Jones y por Danny Jones, cantante de McFly. 

Con este nombre, se dio a conocer en 2011 cuando en su perfil de YouTube dedicado a subir covers de canciones, publicó una divertida interpretación musical de su pedido en el McDonald's.

El vídeo se volvió viral al instante y, actualmente, cuenta con 11 millones de reproducciones. Gracias a ello, consiguió un nombre como cantante y viajó hasta Los Ángeles para producir más temas originales. 

En los dos años siguientes, publicó numerosos singles y su primer álbum, Part 1, al mismo tiempo que era telonero de Justin Bieber, Selena Gómez o Jeesie J.

Además, dio el salto a la televisión como concursante de Tu cara me suena 3 en la que quedó en tercera posición. Y, en 2015, fue finalista en la selección para Eurovisión que ganó Barei.

En 2018, participó en Masterchef Celebrity 3 y se consolidó como colaborador y coach en programas como La Voz u Objetivo Eurovisión. Una experiencia que le ha llevado a ser el elegido a formar parte del contenido diario de la próxima edición de Operación Triunfo en Prime Video.

Xuso Jones, 'influencer'

En los últimos años, Xuso Jones ha adquirido cada vez más popularidad gracias a sus divertidos vídeos en Instagram y TikTok. Con su proyecto musical prácticamente aparcado, está triunfando con su sentido del humor.

Además, presenta también el pódcast Poco se habla, un programa de entrevistas sin filtros junto a Ana Brito que no deja de subir en las listas de los más escuchados de España. 

Con 1,3 millones de seguidores en TikTok y 1,1 millones en Instagram, es normal que también tenga numerosas colaboraciones con marcas después de aparecer en la lista de Forbes de los 75 mejores influencers españoles de 2022. No obstante, en los últimos días ha sorprendido al volver a colaborar profesionalmente con McDonald's.

Xuso Jones es ahora el protagonista de verdad de la campaña de verano de la cadena de comida rápida, cerrando un círculo que abrió hace 12 años y, al mismo tiempo, creando todavía más oportunidades para su futuro.

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento