Barcelona

Barcelona elimina el límite de 30 Km/h en los entornos escolares cuando los colegios estén cerrados

Un radar instalado en la calle Indústria, entre Sant Quintí y Conca.
20minutos

Los polémicos radares instalados en los entornos escolares de Barcelona dejarán de ser fijos y serán más flexibles. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido eliminar la limitación de velocidad de vehículos a 30km/h en los entornos de los colegios y solo se aplicará cuando los centros estén abiertos. 

Esta medida se aplicará a partir del 1 de agosto y obligará al consistorio a modificar la señalización de la limitación, ya que en el mes de julio las escuelas están abiertas por los casales de verano.  

La nueva medida supone que los vehículos que circulen cerca de una escuela tendrán que hacerlo a 30km/h de lunes a sábado entre las 7 h y las 22 h. Fuera de estos horarios, por las noches, los domingos y festivos y también durante todo el mes de agosto se podrá circular a una velocidad permitida de hasta 50 km/h. 

Actualmente la ciudad cuenta con 33 tramos de calles de red básica que pasan por delante centros escolares y que tienen la limitación a 30 km/h. De los 33 tramos, 12 tienen un control de radar.

En un comunicado de este jueves han sostenido que la medida "continúa garantizando la seguridad de los niños y niñas" cuando salgan y entren a los centros escolares, al mismo tiempo que la flexibiliza cuando estén cerrados.

Se instalarán radares para sensibilizar

El consistorio también ha anunciado la instalación de 28 nuevos radares pedagógicos para "sensibilizar a los conductores" y darles a conocer la velocidad a la que circulan, sin sancionar.

Los nuevos aparatos estarán limitados a 50 km/h excepto en tres ubicaciones, donde el máximo será de 30 km/h, y servirán al Ayuntamiento para reunir información sobre el grado de cumplimiento de los límites de velocidad en Barcelona.    

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...