Denuncian varias muertes de perros por veneno esparcido en dos parques de Madrid

  • Los sucesos se habría producido en el parque Calero y en el Cañaveral.
Una imagen del parque de El Calero
Una imagen del parque de El Calero
SALVEMOS EL CALERO
Una imagen del parque de El Calero

Vecinos del madrileño barrio de la Concepción han alertado de la muerte al menos de dos perros por veneno que habrían comido en el parque Calero y en algunos puntos donde pasean animales en el barrio del Cañaveral, una acción que creen intencionada.

Los hechos más recientes han ocurrido hace unos días en el parque Calero, donde trabajadores del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) limpiaron este espacio verde tras detectarse presuntamente restos de pienso infectado, que podría haber causado la muerte de dos canes.

Los vecinos, que han hecho una cacelorada contra esta situación, han colocado carteles en el parque para que los estén en vigilancia de posibles nuevas acciones, que no solo podrían afectar a perros, sino también a los niños que juegan en la zona.

Algo similar ha ocurrido en el Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, donde hace unas semanas algunos vecinos han alertado de que varios perros han sido envenenados. Al menos otros dos habrían muerto. La sustancia contaminante habría sido rociada en varios platos de comida repartidos por los descampados, que son las zonas habituales de las mascotas.

Un centro veterinario ha descubierto que en estos platos había raticida. Los dos fallecimientos, unidos a los casos de gastroenteritis y vómitos con sangre de algunos otros animales, hacen sospechar que alguien está envenenando a los canes del barrio, por motivos que se desconocen. De momento no hay detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento