Internacional

Rusia bombardea Odesa por segunda noche consecutiva con drones iraníes y 14 misiles

Una mujer, en los restos de su casa, completamente destruida por los bombardeos rusos en la región de Odesa, Ucrania.
STR / EFE

El Ejército ruso ha bombardeado la ciudad ucraniana de Odesa con drones iraníes y 14 misiles de crucero por segunda noche consecutiva, aunque hasta el momento las autoridades no han informado de bajas civiles o daños críticos a infraestructuras.

"Los lanzamientos de los misiles Kh-22 y Onyx iban dirigidos contra infraestructuras críticas y militares de la región de Odesa", ha manifestado la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado.

Según la emisora de radio ucraniana Suspilne, en la ciudad se ha escuchado el sonido de numerosas explosiones durante la madrugada de este miércoles a pesar de que no se ha declarado la alerta aérea en la región.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han utilizado tanto misiles de crucero Kalibr Kh-22 como drones 'Shahed' de fabricación iraní, ha informado el diario The Kyiv Independent.

Se trata de la segunda noche consecutiva de ataques rusos sobre la ciudad y que, según las autoridades ucranianas, estarían relacionados con la reciente salida de Rusia del acuerdo de exportación de grano y no sería una respuesta al ataque atribuido a Kiev sobre el puente de Kerch, en Crimea.

En el acuerdo, firmado en julio del año pasado por Moscú con Turquía y con la ONU, Rusia se comprometía a no atacar los barcos que transportaban grano ucraniano ni las infraestructuras relacionadas con la exportación de cereal

Ucrania ha evitado atribuirse el ataque sobre el puente y ha llegado incluso a acusar a Rusia de haberlo cometido, mientras que desde Moscú han denunciado a Kiev como responsable.

Las autoridades militares de Kiev, Zaporiyia, Kirovograd, Zhitomir y Jersón han informado de que parte de los drones y misiles disparados por Rusia anoche iban dirigidos contra sus regiones.

loading...