Más de 280.000 personas no han recogido aún su voto en las oficinas de Correos a un día de terminar el plazo

Correos ha anunciado que el 100% de los solicitantes del voto de cara a las elecciones del próximo domingo 23 de julio recibirán las papeletas a lo largo del día de hoy.
Más de 280.000 personas no han recogido aún su voto en las oficinas de Correos a un día de terminar el plazo
Correos ha anunciado que el 100% de los solicitantes del voto de cara a las elecciones del próximo domingo 23 de julio recibirán las papeletas a lo largo del día de hoy.

A falta de un día para que termine el plazo para votar por correo, más de 280.000 personas aún no han acudido a por su papeleta. Correos ha entregado en mano un total de 2.342.430 documentos electorales, si bien se registraron más de 2,6 millones de solicitudes para la entrega de votos, con lo que el número de sufragios entregados supone un 89,3% del total.

Ante esta tesitura, Correos hace un "llamamiento a la ciudadanía" que desee votar para que acuda a su oficina a recoger la documentación. En concreto, la sugerencia iría dirigida a aquellos ciudadanos a los que se ha tratado de entregar en mano el voto en dos ocasiones sin conseguirlo.  

Por otro lado, en torno a 430.000 personas que pidieron el voto por Correo no han depositado la papeleta cuando faltan 24 horas para que se termine el plazo indicado para ello. Así lo han denunciado este miércoles fuentes de Comisiones Obreras (CCOO) a Europa Press. El sindicato ha precisado que se han depositado aproximadamente 2,19 millones de votos, una cifra que podría crecer significativamente en cuestión de horas, dado que todo indica que la frecuencia está aumentando a medida que se acerca la fecha límite. 

En las últimas 24 horas, asegura Comisiones Obreras, cerca de 400.000 solicitantes han depositado su sufragio en las oficinas de la compañía postal. Este jueves se termina el plazo, si bien no ha quedado descartada la posibilidad de ampliarlo para que los ciudadanos dispongan de algo más de tiempo para depositar el voto en cualquier oficina de Correos. 

La empresa asegura que el 100% de las documentaciones electorales solicitadas se han puesto a disposición del ciudadano correspondiente, en tanto que los que no hayan recibido el documento pueden ir a buscarlo en su oficina. Este jueves 20 de julio será el último día para depositar el voto y en 654 oficinas se podrá hacer hasta las 22.00 horas. En el resto de sucursales -1.735- se mantendrá el horario ampliado que se estableció desde el 13 de julio y que se puede consultar aquí

La compañía postal ha asegurado a través de nota de prensa que "si en alguna oficina hay personas esperando para ser atendidas cuando llegue la hora de cierre, se atenderá a todos los ciudadanos hasta que se deposite el último voto por correo". 

14.000 profesionales para el 23-J

Para este domingo, Correos ha previsto un "despliegue logístico especial" que permita afrontar la jornada electoral y entregar todos los votos recopilados, que deben ser contabilizados en sus correspondientes mesas electorales.

En concreto, según ha informado la empresa pública, habrá 14.000 profesionales trabajando entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento. Los votos en custodia se entregarán en las 60.314 mesas electorales que estarán abiertas en 22.562 centros de 8.131 municipios.

Pedro Buenaventura
Redactor '20minutos'

Redactor de Tribunales y actualidad política. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, en 20minutos desde 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento