La CUP pide una moción de censura en Ripoll "para desalojar a la ultraderecha" de Orriols

  • El Ayuntamiento anunció este martes en Twitter que entregaba a un inmigrante sin hogar a la Policía Nacional.
Silvia Orriols, alcaldesa de Ripoll (Gerona).
Silvia Orriols, alcaldesa de Ripoll (Gerona).
@orriolsderipoll / TWITTER
Silvia Orriols, alcaldesa de Ripoll (Gerona).

La CUP de Ripoll ha pedido que todos los partidos pacten una moción de censura "para desalojar a la ultraderecha del Ayuntamiento de Ripoll" y destituir a la actual alcaldesa del municipio, Sílvia Orriols, de Aliança Catalana.

Lo ha dicho este miércoles el concejal cupaire Dani Vilaseca en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, después de que este martes el Ayuntamiento de Ripoll publicara en Twitter que la policía local había localizado a una persona durmiendo en la calle que había manifestado encontrarse en situación irregular y a la que finalmente la Policía Nacional se llevó para abrir un expediente de expulsión.

Vilaseca ha criticado la actuación del consistorio, que ha tachado como "caso flagrante de racismo institucional" y ha asegurado que es de urgencia democrática que todos los partidos pongan una moción de censura sobre la mesa de una vez por todas.

La alcaldesa, Sílvia Orriols, se ha defendido también en declaraciones a TV3 de las críticas de los partidos: "Alegan motivos humanitarios. Yo creo que no es nada humanitario importar inmigrantes a mansalva, sin disponer de recursos para asimilarlos a la civilización occidental y sin ninguna opción de incorporarlos al mercado laboral".

Los partidos critican la actuación de Orriols

Desde Junts, Manoli Vega también ha criticado la actuación del Ayuntamiento y ha dicho que lo que tiene que hacer es ayudar: "Lo que no se puede hacer es esto, echarla, expulsarla, colgarlo (en redes) y sentirse orgulloso de esta actuación. Esto no lo podemos permitir", ha sostenido también en declaraciones a TV3.

El concejal del PSC Enric Pérez también ha cargado contra el consistorio y ha asegurado que se trata de una situación muy grave: "Es inmoral, indecente, inadmisible hacer exhibicionismo público de una persona sin hogar, que está durmiendo en la calle, a través de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento".

Por su parte, el grupo municipal de ERC en Ripoll ha lamentado en un tuit recogido por Europa Press que "precisamente por cosas como estas dejarlos gobernar era y es un error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento