Un conductor agrede a un activista climático por bloquear una carretera de Londres

  • El agresor se bajó del coche, golpeó al chico hasta tirarlo al suelo y luego siguió dándole patadas.
Un viandante propinó una patada en la cabeza al joven
Un viandante propinó una patada en la cabeza al joven
Un viandante propinó una patada en la cabeza al joven
Un viandante propinó una patada en la cabeza al joven
TWITTER @JustStop_Oil 

Un grupo de activistas de Just Stop Oil, plataforma por el cambio climático, bloqueó este miércoles dos carriles de una carretera del centro de Londres en una protesta que se tornó violenta cuando un conductor enojado agredió a uno de los manifestantes.

Según informan hoy los medios locales, varias personas vestidas con chalecos naranjas inutilizaron la vía en el barrio de South Kensington de la capital mientras marchaban con lentitud, provocando la indignación de algunos de los conductores de vehículos que no podían avanzar.

Varios testigos presenciales indicaron que un coche que intentó cambiarse de carril para evitar a los activistas fue golpeado a poca velocidad por una furgoneta.

"Una mujer salió del coche gritando a los activistas, y luego un hombre se bajó también (del vehículo) y se fue corriendo a atacar al chico que parecía liderar el grupo de Stop the Oil", según las declaraciones de un testigo al diario MailOnline.

Esa misma persona señaló que el supuesto agresor "golpeó al chico (activista) hasta tirarlo al suelo y luego siguió dándole patadas". "Fue bastante violento y ocurrió muy deprisa", manifiesta.

Varios medios británicos divulgan fotos e imágenes del incidente cuya víctima fue el activista Daniel Knorr, de 21 años y estudiante de bioquímica de la Universidad de Oxford.

El grupo activista ha publicado un vídeo donde Knorr confiesa cómo se siente tras la agresión, en la que también se adjunta el momento del ataque: "Físicamente, me encuentro un poco mejor, recuperándome". Sobre el hombre que le agredió, ha reconocido que estaba "frustrado" y no le ha reprochado nada.

De hecho, ha reprochado a la Policía por ir detrás del agresor en lugar de perseguir a "las personas de arriba, en el Gobierno o a quienes encabezan las compañías de combustibles fósiles". "Si la Policía gastase algo de tiempo yendo detrás de ellos en vez de perseguir a hombres como el de antes -el que lo agredió- estaría mucho más contento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento