Cómo es el temperamento natal de cada signo del zodiaco y cómo influye en su día a día

Signos del Zodiaco
Signos del Zodiaco
Signos del Zodiaco

Se conoce como "temperamento" a la forma o el modo en que interactuamos con nuestro entorno, se trata de algo genético con lo que venimos al mundo, el modo de enfrentarnos o de reaccionar a una determinada situación, las inclinaciones y tendencias innatas de cada persona. En la antigüedad se distinguían cuatro temperamentos fundamentales (colérico, melancólico, sanguíneo y flemático) y podían combinarse entre ellos. Veamos ahora cuál de ellos corresponde a cada signo zodiacal y qué cosas nos pueden aportar.

ARIES

Este signo de fuego está gobernado por Marte y el Sol está exaltado en él, físicamente se corresponde con el temperamento colérico, llamado también bilioso, que se caracteriza por un predominio del sistema nervioso simpático, antiguamente se decía que había un predominio de la bilis. De los doce signos este sería el que posee este temperamento de una forma más pura y marcada, lo que se corresponde con una naturaleza hiperactiva, realizadora, impaciente, viril, agresiva, pionera y una vitalidad superior a la normal.

TAURO

Este signo pertenece al elemento tierra, caracterizado por una mente reflexiva, sensata, prudente y realista. Sin embargo, al mismo tiempo tiene a Venus por planeta regente y a la Luna exaltada en este signo, lo que se relaciona con una personalidad mucho más sensible, sensual, hedonista y familiar. Por todo ello, estos nativos poseen claramente un temperamento de tipo sanguíneo-melancólico, o también, en otros casos flemático-melancólico, que englobaría esas dos tendencias principales de su compleja naturaleza.

GÉMINIS

Este signo pertenece al elemento aire, que está relacionado con la comunicación y el pensamiento, y estas cosas estarían en afinidad con el temperamento nervioso o intelectual, o también, en otros casos, con un temperamento nervioso-sanguíneo, que se caracteriza por un claro predominio cerebro tónico y del sistema nervioso, la mente predomina sobre los impulsos e instintos, pero a la vez estamos ante una personalidad muy activa, extravertida y comunicativa, que también le acercaría al temperamento sanguíneo.

CÁNCER

Este signo acuoso y lunar es uno de los más sensibles del zodiaco y estaría claramente dominado por el temperamento flemático, conocido también como linfático, llamado así por un predominio del sistema linfático y también del sistema nervioso vago tónico. En estas personas la vida interior tiene una gran importancia, de hecho, en ocasiones viven más hacia adentro que hacia afuera. También encontramos aquí el temperamento linfático-melancólico, en personas de naturaleza más intelectual y también más depresiva.

LEO

El signo más regio del zodiaco, gobernado por el Sol, poseedor de una vitalidad y fortaleza elevada, actividad y capacidad de liderazgo, se asocia con el temperamento colérico o también con el sanguíneo-colérico, lo que le dotaría de la mejor constitución física y de una disposición hiperactiva y realizadora. El elemento sanguíneo suavizaría y encauzaría el lado más colérico de su naturaleza, dirigiendo su gran energía, propia del Sol y del elemento fuego, hacia una meta más concreta y estable, suavizando su lado más violento.

VIRGO

Este signo de tierra está completamente bajo la influencia del intelectual Mercurio, que no solo es su regente sino también su planeta exaltado. Y en cuanto a lo físico, estaría dominado plenamente por el temperamento melancólico o melancólico-intelectual, y quizás sea el signo que mejor responde a este temperamento, no solo en su forma de ser, sino también en sus rasgos de apariencia exterior, generalmente de rasgos finos, alargados, delgados y con predominio del cerebro y sistema nervioso junto a un carácter pesimista.

LIBRA

Este es un signo de aire gobernado por Venus, lo que le clasificaría claramente como de un temperamento sanguíneo, sin embargo, el temido planeta Saturno se encuentra exaltado en él y también influye de forma importante en su personalidad y su destino, dotándose asimismo de un temperamento melancólico. Así pues, la verdadera naturaleza de Libra sería el resultado de una mezcla de estos dos temperamentos tan distintos, aunque generalmente con predominio del sanguíneo, debido a su carácter jovial y extravertido.

ESCORPIO

Este signo de agua está gobernado nada menos que por los violentos planetas Marte y Plutón, de cara al exterior su apariencia es muy controlada y a veces incluso fría o indiferente, pero en su interior esconden un auténtico volcán y las más profundas pasiones. Por todo ello, su temperamento no podía ser otro que el bilioso o colérico, aunque por fuera darán una imagen mucho más calmada y flemática. Sin embargo, la experiencia confirma que Escorpio reúne a las personas más violentas, decididas, firmes e implacables.

SAGITARIO

Por un lado, este signo pertenece al elemento fuego, elemento muy en afinidad con el temperamento colérico, sin embargo, el jovial y benéfico planeta Júpiter gobierna y protege a estos nativos, y este es un planeta muy relacionado con el temperamento sanguíneo, del que se dice que es el mejor de todos, caracterizado por un predominio de la sangre y da una naturaleza optimista y expansiva. Por lo tanto, el verdadero temperamento de Sagitario sería el sanguíneo-colérico, que les aporta una constitución muy poderosa.

CAPRICORNIO

Este es un signo de tierra y gobernado por Saturno, lo que le sitúa en la esfera del temperamento melancólico, sin embargo, el guerrero planeta Marte se encuentra exaltado en él y eso contribuye mucho al carácter enormemente luchador, firme e implacable, dispuesto a las mayores luchas y sufrimientos para alcanzar sus metas, esto sería propio del temperamento bilioso o colérico. El tipo Capricornio, por tanto, suele ser melancólico-colérico en la mayoría de las ocasiones, lo que le da una dureza muy característica.

ACUARIO

Estamos ante un signo de aire, es decir, sociable y comunicativo, lo que le otorgaría un componente de temperamento sanguíneo, sin embargo, se encuentra gobernado por Saturno y Urano, que tienen en común ser planetas de naturaleza intelectual, asociados al temperamento melancólico. Por lo tanto, Acuario puede considerarse un signo de temperamento sanguíneo-melancólico, o a veces simplemente melancólico o simplemente sanguíneo, según cuál sea el ascendente o el planeta dominante. Predominio cerebral.

PISCIS

Este signo de agua, gobernado por Neptuno y Júpiter, y que tendría a Venus exaltado, es uno de los signos más sensibles y emocionales del zodiaco, a lo que hay que hay que añadir una fuerte tendencia hacia el idealismo o la espiritualidad. Cuando aparece puro su temperamento habitual es el flemático o linfático, pero la benéfica influencia de Júpiter y Venus también añade componentes de temperamento sanguíneo, que se notan en su naturaleza más comunicativa y esperanzada. Entre esas dos tipologías oscila el signo Piscis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento