Miguel Ángel Muñoz anuncia la muerte de la Tata: "Mi maestra, mi musa, mi actriz, mi gran amor"

Miguel Ángel Muñoz y su Tata, en una imagen publicada por el actor en Instagram.
Miguel Ángel Muñoz y su Tata, en una imagen publicada por el actor en Instagram.
INSTAGRAM
Miguel Ángel Muñoz y su Tata, en una imagen publicada por el actor en Instagram.

Miguel Ángel Muñoz ha anunciado este sábado la muerte de su Tata, Luisa Cantero Sánchez, la tía bisabuela que lo crio de pequeño y lo ha acompañado durante toda su vida. El actor ha dedicado unas emotivas palabras de despedida en Instagram para quien ha sido su "maestra", "musa" y "gran amor". Con ella ha vivido "la historia de amor más especial que habré vivido nunca", ha reconocido Muñoz.

"No puedo escribir aquí nada más que no te haya expresado a lo largo de los 40 privilegiados años que podido vivir a tu lado. Esto me hace muy feliz, porque es importante poder expresar en vida el amor hacia nuestros seres queridos", ha comenzado escribiendo Miguel Ángel Muñoz en su extensa dedicatoria a su Tata.

El actor reconoce que no sabe "si algún día llegaré a entender el vínculo tan especial que hemos tenido, convirtiéndose en la historia de amor más especial que habré vivido nunca".

Luisa Cantero tenía 98 años, y en esta última etapa de su vida saltó al cine gracias al documental 100 días con la Tata, en el que Miguel Ángel Muñoz retrató cómo vivió durante la pandemia sus más de 100 días en un apartamento con su amada Tata.

En su mensaje, Muñoz le da las gracias a su Tata "por cuidarme tanto y tan bien. Por trasmitirme unos valores tan importantes y sobre todo por enseñarme a amar de una manera tan profunda como lo hemos hecho ambos durante todos estos años".

Aunque reconoce que despedirse de ella "no ha sido fácil", lleva preparándose para ello "más de 10 años, y hasta que no pasamos esos más de 100 días juntos durante la pandemia, no sentí de verdad que estaba preparado para dejarte marchar", ha asegurado. 

"Siento si he sido un algo egoísta, no pudiendo soltarte antes y te agradezco tu esfuerzo incansable para no despedirte hasta que no estuviera preparado como este último tiempo", ha añadido Muñoz.

El actor ha reconocido sentirse un "afortunado" por haber podido acompañarla "hasta el último suspiro" y haber podido cuidar de ella hasta el final en su casa, "rodeada de todos tus santos, desde la Virgen del Carmen, San Judas Tadeo y cada uno de los pequeños detalles que te hacen feliz".

En este sentido, ha calificado a su Tata como "el mayor regalo que he podido tener y hasta el día de hoy, de tu última despedida, has hecho que todo sea mágico a tu alrededor".

Respecto a su despedida, Muñoz ha asegurado que fue tal y como quería su Tata, "discreta, sencilla y rodeada de unos poquitos, aun sabiendo que hay tanta gente que le hubiera gustado estar".

Asimismo, el actor ha dado las gracias a todas las personas que han estado en el último adiós de la Tata, "habiendo sido avisados en 24 horas y viajando desde tantos kilómetros muchos de vosotros para poder acompañarnos". También ha extendido ese agradecimiento "a los que no habéis podido asistir, pero estabais ahí de otra manera".

En su mensaje, Miguel Ángel Muñoz tampoco se ha olvidado de su familia y su "familia elegida" por haberle acompañado "con tanto respeto, cuidado y cariño y de una manera tan especial". A ellos se ha dirigido para decirles: "Os quiero mucho y la Tata estoy convencido que desde el cielo os da las gracias también. Seguro que la habéis emocionado muchísimo".

Por último, ha brindado "como hemos hecho tantas veces en estos dos últimos días" por quien ha sido su "maestra, mi musa, mi actriz, mi gitana y mi gran amor: Doña Luisa Cantero Sánchez. ¡Mi Tata! Descansa en paz, siempre juntos. Te quiere, 'Miguelito'", concluye.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento