La razón detrás del por qué cada vez más personas usan vinagre en las puertas de casa

En España se ha puesto de moda un nuevo truco que te permite dejar las puertas de casa perfectas, para ello solo debes tener vinagre a mano. Los resultados son espectaculares.
puerta
Puerta
Freepik
puerta

Como sucede con el resto de los elementos que conforman nuestro hogar, las puertas son uno de los que más se utilizan a diario, lo que provoca que sus superficies se acumule más suciedad y bacterias. Por este motivo, aunque muchas pasas pasan desapercibidas, es fundamental limpiaras muy bien y proceder a su desinfección, ya que de esta manera será posible garantizar su higiene por más tiempo.

En el mercado podemos encontrar una amplia cantidad de productos para limpiar las puertas, tanto de exterior como de interior, los cuales se encuentran formulados con diferentes químicos y sustancias con una gran eficacia. Sin embargo, este tipo de productos son, a menudo, muy costosos, razón por la que cada vez más personas prefieren optar por remedios caseros.

¿Por qué se echa vinagre a las puertas?

Entre los mejores remedios caseros para la limpieza de las puertas se encuentra el uso del vinagre, un perfecto aliado para las puertas de madera y la razón por la que cada vez más gente lo echa en estos elementos del hogar.

Para limpiarlas se puede hacer una mezcla de una parte de vinagre y tres partes de agua, una proporción que permitirá crear un producto casero perfecto para higienizar y desinfectar estos elementos que tanto usamos a diario. Una vez hecha la mezcla, podemos verterla en algún recipiente con atomizador para que nos facilite la aplicación.

A continuación, usando varios paños suaves y la solución creada, se podrá dar comienzo a la limpieza de las puertas, si bien el método variará en función de si está o no barnizada.

Cómo limpiar una puerta barnizada con vinagre

En el caso de que nos encontremos con una puerta barnizada, el proceso de limpieza comenzará por hacer una mezcla de una parte de jabón neutro, una de agua y una de vinagre.

Una vez realizada, habrá que comenzar limpiando el polvo con la ayuda de un paño de microfibra seco, y, a continuación, aplicar otro paño humedecido con la mezcla. Habrá que frotar suavemente por la puerta y finalmente se secará con otro paño limpio. De esta forma se conseguirá una limpieza perfecta de estas puertas.

Cómo limpiar una puerta sin barnizar con vinagre

Si, por el contrario, si se trata de una puerta sin barnizar, se debe añadir a la mezcla una cucharada de aceite de oliva. Al igual que en el caso anterior, en primer lugar habrá que quitar el polvo de la puerta usando un paño seco, para luego, humedecer otro paño con la solución para proceder a la limpieza de la superficie. Finalmente, habrá que dejar secar y quitar cualquier resto de humedad.

Otros usos del vinagre en la limpieza de casa

Además de resultar muy útil para la limpieza de las puertas, el vinagre tiene otros muchos usos en el hogar, como son:

  • Elimina el mal olor de la ropa: Acaba con los malos olores y sirve como suavizante natural.
  • Elimina manchas difíciles: Se puede utilizar para eliminar manchas en tejidos, independientemente de que sean delicados o no.
  • Elimina la cal de objetos y superficies: Gracias a su acidez, el vinagre blanco es perfecto para acabar con la cal sin dañar la superficie sobre los que se aplica, aunque nunca se debe aplicar directamente. Se aconseja diluir en medio litro de agua un chorro de vinagre.
  • Desatasca desagües: Tanto el vinagre blanco como el de manzana es un potente desatascador de desagües.
  • Limpiacristales y pantallas electrónicas: Resulta altamente eficaz para higienizar una variedad de superficies acristaladas, como espejos, monitores de televisión, teléfonos móviles, tabletas, computadoras, entre otros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento